×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Conclusiones sobre aterrizaje de avión en el Hudson podrían tomar más de un año

Aunque el piloto héroe lo atribuye a manada de gansos

Expandir imagen
Conclusiones sobre aterrizaje de avión en el Hudson podrían tomar más de un año

NUEVA YORK._ Aunque a los ojos de todo el mundo, una manada de gansos de aproximadamente 20 libras cada uno, fue lo que provocó el aterrizaje forzoso del Airbus A-320 en el río Hudson la semana pasada, oficiales de la Agencia Federal de Seguridad en el Transporte Aéreo, necesitarán posiblemente más de un año para dar a conocer las conclusiones sobre la causa.

Medios locales atribuyen al jefe de investigaciones de la agencia federal Robert Benzon decir que es necesario estudiar lo que ocurrió con el vuelo 1549 de la línea US Airways debido que esa lección de pericia y manejo de la nave en un momento de emergencia por parte del piloto, podría ayudar en el futuro a evitar muchos accidentes y a salvar miles de vidas.

“Ese aterrizaje tendrá que ser estudiado por décadas”, añadió el funcionario. La nave que fue sacada del río Hudson el domingo en la tarde y transportada a New Jersey, causó impresiones entre los investigadores federales que dijeron estar sorprendidos por las condiciones en que quedó el aparato aéreo.

“Este avión quedó intacto”, dijo James Marchoni, sólo algunos paneles de fondo fueron dañados, peor aparte de eso, todo parece haber quedado entero”, añadió el funcionario. Desmontar el avión podría tomar una o dos semanas más y las partes serán llevadas a un lugar secreto para estudiarlas con más detalles.

Una búsqueda de otras piezas del avión como el motor izquierdo fue suspendida debido a los témpanos de hielo formados sobre el río Hudson por las gélidas temperaturas que golpean a Nueva York estos días. Equipos especiales de sondas marítimas están siendo utilizados en las pesquisas por los buzos oficiales destinados al rescate de las piezas.

El piloto de la nave Chesley Sullenberger (Sully) dijo originalmente que el impacto de los gansos habían provocado que los motores se apagaran menos de dos minutos del despegue del vuelo desde el aeropuerto La Guardia de Nueva York en ruta hacia Charlotte (Carolina del Norte).

Del incidente creó tal reacción que hasta el presidente Barack Obama se comunicó con el piloto para felicitarlo e invitarlo a su toma de posesión hoy martes en Washington. El capitán de vuelo, un veterano piloto de las guerras de Vietnam y Corea le respondió al mandatario que sólo se limitó a hacer su trabajo, pero el mundo lo ha catalogado como un “héroe” no sólo por la forma en que mantuvo la estabilidad de la nave a una altura muy baja, sino porque además ayudó a sacar pasajeros del interior del avión y fue el último en salir del aparato tras el rescate de los 155 ocupantes.