Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Concluye estudio del Código Penal; eliminan párrafo sobre disciplina violenta a niños

Los legisladores agregaron “orientación sexual” al artículo sobre discriminación

La próxima semana presentarán informe ante el Senado

Luego de más de cuatro horas reunidos, los miembros de la Comisión Bicameral que estudia la modificación del Código Penal concluyeron los trabajos en la pieza y para la próxima semana estarán presentado el informe ante el Senado.

El vicepresidente de la comisión, diputado Alexis Jiménez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó que como parte de los trabajos de la última reunión se eliminó del artículo 123, el párrafo 2 que no considera violencia intrafamiliar a la disciplina en el hogar bien aplicada a los hijos.

La comisión no expresó la razón de la eliminación del párrafo, que ha suscitado reacciones hasta de organismos internacionales.

“Miren es bueno que sepan que hoy no vamos a buscar cosas que nos divida, ese párrafo sí, ciertamente con responsabilidad nosotros lo eliminamos, pero no estaba en el informe, ni el código anterior”, fue la respuesta dada por el diputado Alexis Jiménez.

Los legisladores no informaron la cantidad de votos con los cuales se aprobó la eliminación de ese párrafo.

Los temas de las tres causales del aborto se mantienen invariables, tal cual se aprobó en la pasada legislatura.

Asimismo, los congresistas trataron el tema de la discriminación y llegaron a un consenso y agregaron la palabra “orientación sexual”, para el articulo 186.

El pasado mes de enero las redes sociales explotaron en contra de la modificación que le hicieran los diputados cuando se conoció la información.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.