Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derechos humanos
Derechos humanos

Concluyen vistas públicas del 168 periodo de sesiones CIDH

Se conocieron casos de violaciones a los derechos humanos

Expandir imagen
Concluyen vistas públicas del 168 periodo de sesiones CIDH
Desde el pasado lunes la CIDH estuvo sesionando en el país (LUÍS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Las audiencias públicas del 168 periodo de sesiones que desde el pasado lunes 9 desarrollaba en la República Dominicana, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) concluyeron hoy, con un saldo de 30 vistas.

En horas de la mañana casos de Venezuela volvieron a conocerse en materia de violaciones de derechos humanos por la justicia militar, hostigamiento contra personas defensora de derechos humanos, a periodistas y medios de comunicación, así como a las migraciones de sus ciudadanos a países de las américas.

También se conocieron casos sobre la libertad religiosa y estado laico en América Latina, sobre el control del gasto público, políticas fiscales y garantías de los derechos económicos sociales y culturales en América Latina.

Además, la situación de derechos sexuales y reprodutivos en mujeres y niñas con discapacidad en las Américas.

Luis Ernesto Vargas Silva, segundo vicepresidente y comisionado, informó que el periodo de sesiones involucró dos aspectos, uno de carácter público y otro privado.

Detalló que culminada las sesiones públicas continúan con las privadas para examinar los casos, las peticiones y medidas cautelares una por una, para luego ir impulsando comunicados y declaraciones.

“Estos insumos que nosotros sacamos de las audiencias públicas sirven para hacer pronunciamientos de carácter general a través de los cuáles exhortamos a los Estados a adoptar medidas públicas a favor de los derechos”, aseveró.

TEMAS -