×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condena a 20 años coronel mandó a matar mayor FAD

A los otros implicados en el homicidio del mayor José Manuel Herrán Mancebo se le ratificó la condena de 30 años

SANTO DOMINGO.-El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 20 años al coronel Pablo Leonel Velásquez, y de 30 a los demás implicados en la muerte del mayor de la Fuerza Aérea José Manuel Herrán Mancebo, quien fue acribillado a tiros el 29 de diciembre de 2005.

Los condenados a 30 años son el ex policía Emmanuel Reyes y Reyez ( Jaibita) y Guillermo Germán de los Santos (Guille), quienes fueron los autores materiales del crimen.

Herrán Mancebo fue acribillado a tiros cuando se dirigía a la Basea Áerea de San Isidro, institución en que se desempeñaba como subjefe de Inteligencia. Velásquez fue el autor intelectual del homicidio. 

Reyes Reyes y Germán de los Santos también fueron condenados al pago de 15 millones de pesos, a favor de la viuda Maybe Alejandrina Guerra Cruz,y al pago de las costas penales.

La sentencia fue impuesta estejueves por el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo, conformado por los jueces Julio César Lara,como presidente, y los miembros, Deysi IndiraMontás y Fernando Fernández.

El Procurador Fiscal PerfectoAcosta,los fiscalesadjuntosWinston Gutiérrez, Ángel Darío Tejeda Fabal, y José Miguel Cabrera,mantuvieron su posiciónde que el crimen se trató de un asunto pasional.

La parte acusadora, compuesta por el Ministerio Público y la parte civil constituida, en representación de la familia Herrán Mancebo, cuya defensa asumió el abogado Moquete, sostuvo queentre el mayor asesinado y la esposa del coronel Velásquez Taveras existía un vínculo amoroso.