×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Condenan a 12 años de prisión a cabecilla de punto de drogas en Villa Duarte

El hombre deberá cumplir la sanción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria

Expandir imagen
Condenan a 12 años de prisión a cabecilla de punto de drogas en Villa Duarte
Sede de la Procuraduría General de la República. (FUENTE EXTERNA)

Fue condenado a 12 años de prisión un hombre acusado de ser cabecilla de un punto de drogas y de dedicarse a la distribución y venta de esas sustancias en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la jurisdicción enviaron a Eddy Santiago Ortiz González, a cumplir la sanción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. Además, deberá pagar una multa de RD$50,000.00.

Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público presentó pruebas materiales, documentales y testimoniales que demostraron la responsabilidad del procesado en la violación de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como la Ley 631-16, sobre Control de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

El fiscal Juan Manuel Vásquez Minaya indicó que tras una labor de rastreo e inteligencia realizada en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas, las autoridades detuvieron a Ortiz González en un allanamiento realizado con orden judicial el 21 de septiembre de 2019.

“En las pesquisas le ocuparon 119 porciones de un polvo blanco y cuatro porciones de un vegetal verde, que al ser analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses resultaron ser cocaína clorhidratada, con un peso 533.99 gramos, y cannabis sativa (marihuana), con 91.13 gramos”, explicó la entidad.

También le retuvieron una pistola, marca Bersa, calibre 9 milímetros, con su cargador, 11 balas, una balanza, tres tijeras de metal y RD$1,150 en efectivo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.