Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenan a 30 años acusados muerte Darío Gómez

Expandir imagen
Condenan a 30 años acusados muerte Darío Gómez
SANTO DOMINGO.- El juez del Segundo Tribunal Liquidador de la Provincia Santo Domingo, Alexis A. Geraldino, condenó anoche a 30 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$5 millones de pesos como a cada uno de los cuatro acusados de asesinar al senador Darío Gómez. Los condenados son Domingo Daniel Minaya Jiménez (El Mago), Ernesto Meléndez Vásquez (El Chino), Pedro Urbano Piña (Kelly) y Ramón Antonio Rosario.

La sentencia ha sido dictada casi cuatro años despues de la muerte de Gómez, la cual se produjo en diciembre del 2001. El juez acogió el dictamen del representante del Ministerio Público, doctor Elpidio Antonio Collado, quien había pedido que los acusados fueran condenados a la pena máxima.

Los doctores Jesús Santana Eugenio y Cibeles Martínez, abogados de oficio del tribunal quienes representaron a Meléndez Vásquez y Urbano Piña; el doctor Jesús Ceballos, representó a Rosario. Pidieron que la condena no fuera mayor a los 10 años y que la indemnización fuera de un millón de pesos.

En el juicio la senadora Celeste Gómez, hermana del legislador asesinado, insistió en que detrás de la muerte de Drio hay un autor intelectual y que esperaba que en el juicio se esclareciera esa situación.

La parte civil, representando a la familia del senador, la constituyeron los abogados Roberto Faxas Sánchez, Héctor de la Mota Acosta, Nicanor Rosario Martínez y Eulogio Medina.

Respondiendo a preguntas del juez los acusados admitieron que la noche del 11 de diciembre de 2001 salieron atracar a cualquier persona o robar en residencias para obtener dinero, y que dispararon contra a Dario Gomez sin saber que se trataba de un senador, cuando se encontraba n una vivienda de la parte alta de la ciudad. Esta ultima resultó ser la residencia del dirigente perredeísta Martín Durán, ubicada en la calle 4, número 15, del sector Vista Hermosa, en la zona oriental. Gómez murió dos días después en el Hospital Plaza de la Salud..

Los condenados, de inmediato, fueron trasladados a sus respectivos centros de reclusión. Tienen diez días de plazo para apelar la sentencia, la cual fue aplaudida por los familiares de Gómez, incluyendo su madre, hermanos e hijos.