Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OMSA
OMSA

Condenan que unidades de la OMSA operen en las provincias

El secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano asegura sería competencia desleal con el sector transporte

Expandir imagen
Condenan que unidades de la OMSA operen en las provincias
Los autobuses operarán en las provincias de San Francisco de Macorís, Barahona, La Romana, Navarrete. (FOTO: ARCHIVO/ DIARIO LIBRE)

El secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mario Díaz, condenó este viernes que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) pretenda poner en operación “de manera arbitraria y unilateral” autobuses de esa empresa estatal en las principales rutas del transporte de pasajeros de las provincias de San Francisco de Macorís, Barahona, La Romana, Navarrete.

Asegura que esa empresa fue creada, mediante decreto numero 448-97, para operar en Santo Domingo y Santiago y ahora pretenden circular en varias provincias del país.

Manifestó que esas unidades vehiculares fueron adquiridas por el Estado Dominicano, con dinero del erario y ese proceder se hace en franca violación y una competencia desleal con el sector de transporte de pasajeros del país.

Díaz entiende que es necesario un diálogo con los operadores de esas rutas que serán perjudicadas con la puesta en operación de las nuevas unidades vehiculares de la OMSA en el interior del país, ya que son muchos años de sacrificios de cientos de empresarios y operadores de este servicio que durante décadas han trabajado con sus unidades vehiculares, para hacer posible que los dominicanos en todo el territorio nacional cuenten con un mecanismo de transporte eficiente a cualquier hora del día o la noche.

Entiende que la OMSA ha logrado acumular un verdadero cementerio de chatarras por la pésima administración a que han sido sometidas esas unidades vehiculares adquiridas a través de mecanismos y precios cuestionables lo que ha llevado al Estado a subsidiar a cada pasajero que se transporta en esos autobuses.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.