Conep llama a la unidad para detener el coronavirus

  • El Consejo Nacional de la Empresa Privada valoró de positivas las medidas del Gobierno
$!Conep llama a la unidad para detener el coronavirus
Presidente del Conep, Pedro Brache.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) llamó este jueves a todos los sectores de la sociedad a unir esfuerzos para enfrentar el coronavirus COVID-19 y mitigar sus efectos en el país.

A través de un comunicado enviado a la prensa, planteó que juntos se asume la agenda nacional y se podrá avanzar ante esta situación por el nuevo coronavirus.

El Conep consideró que las medidas anunciadas por el Gobierno son positivas, y constituyen un aliento para seguir dando lo mejor, “como se ha venido haciendo desde que empezó la crisis generada por este virus que ha hecho detener el mundo”.

Abogó por continuar un diálogo constructivo e inclusivo con los diferentes sectores a los fines identificar y ejecutar futuras acciones.

El principal gremio empresarial del país destacó que para enfrentar la crisis a través de la iniciativa privada, seguirá contribuyendo a la disminución del riesgo de contagio de los dominicanos, preservar el empleo, y garantizar la cadena de suministro de bienes y servicios.

Resaltó la dedicación y el sacrificio de miles de dominicanos que con su trabajo ayudan a mantener en pie a la República Dominicana. De manera especial, reconoció como los grandes héroes a los médicos, enfermeras, analistas, servidores públicos y colaboradores de empresas privadas que desafían la adversidad por el bien común de todos.

Valora medidas del Gobierno

El Conep valoró las medidas que ha anunciado el presidente Danilo Medina para mitigar los efectos de la crisis. En este sentido, saludó la ampliación de la red de centros de cobertura y las disposiciones relativas a las pruebas del coronavirus, así como los apoyos a los trabajadores formales e informales, a los sectores socialmente vulnerables y a las empresas.

Asimismo, las medidas de política monetaria implementadas a través del Banco Central y la Junta Monetaria.

20200326 https://www.diariolibre.com

+ Leídas