
Los jueces Miriam Germán Brito, presidenta; Manuel Hernández Victoria y Francisco Ortega Polanco rechazaron el recurso de apelación del fiscal José Manuel Hernández Peguero, y confirmaron en todas sus partes la sentencia pronunciada por la entonces jueza interina de la Primera Sala Penal, Rosanna Vásquez, por considerar que ésta hizo una valoración correcta de las pruebas presentadas, "partiendo de que la prueba documental aportada, además de no haber sido corroborada o autentificada, fue desmeritada con la audición de los testigos propuestos por la defensa".
El tribunal consideró que igualmente perdió credibilidad la acusación, robusteciendo el hecho de que el acusador público haya manifestado en sus argumentos de cierre ante el primer grado, igual condena para la totalidad de los imputados.
Otros descargados son los generales (r) Pedro Hernández Reynoso, Ernesto Ovalles Concepción, René Eurípides Luna Pérez, Simón Radhamés Guerrero Castillo, César Ares Guzmán, Antonio de la Cruz Hernández López, Rafael Almonte Morrobel y Frank Pichardo Manzano, Esteilo Luciano Sánchez.