Confirman descargo a policías acusados de usufructuar autos

  • La Corte entiende que la jueza de primer grado actuó correctamente en la valoración de las pruebas aportadas por la Fiscalía
La acusación fue presentada por la Fiscalía en abril del 2005.
Santo Domingo. La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó el descargo de 38 oficiales activos y retirados de la Policía, entre ellos su ex jefe Jaime Marte Martínez, de la acusación de presunto usufructo de más de 100 vehículos robados que fueron recuperados, presentada en su contra por la Fiscalía el 6 de abril del 2005.

Los jueces Miriam Germán Brito, presidenta; Manuel Hernández Victoria y Francisco Ortega Polanco rechazaron el recurso de apelación del fiscal José Manuel Hernández Peguero, y confirmaron en todas sus partes la sentencia pronunciada por la entonces jueza interina de la Primera Sala Penal, Rosanna Vásquez, por considerar que ésta hizo una valoración correcta de las pruebas presentadas, "partiendo de que la prueba documental aportada, además de no haber sido corroborada o autentificada, fue desmeritada con la audición de los testigos propuestos por la defensa".

El tribunal consideró que igualmente perdió credibilidad la acusación, robusteciendo el hecho de que el acusador público haya manifestado en sus argumentos de cierre ante el primer grado, igual condena para la totalidad de los imputados.

Otros descargados son los generales (r) Pedro Hernández Reynoso, Ernesto Ovalles Concepción, René Eurípides Luna Pérez, Simón Radhamés Guerrero Castillo, César Ares Guzmán, Antonio de la Cruz Hernández López, Rafael Almonte Morrobel y Frank Pichardo Manzano, Esteilo Luciano Sánchez.
20070831 http://www.diariolibre.com

+ Leídas