×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Conflicto judicial por compañía de Del Tiempo

SANTO DOMINGO. Una demanda en referimiento en procura de la designación de un administrador judicial de las empresas Prado Universal Corp., y Picasso Investment Holding mantiene un conflicto jurídico en torno a las empresas del español Arturo del Tiempo Marqués, quien guarda prisión por 1,200 kilos de cocaína en España.

La acción fue apoderada a la presidenta de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Pilar Jiménez.

El demandante Virgilio Solís Yánez está representado por los abogados Eric Raful Pérez, Mariel León Lebrón y Pedro Manuel Durán Bello.

La demanda establece que Del Tiempo Marqués y Solís Yánez suscribieron un contrato el 24 de febrero del 2005, mediante el cual acordaron que serían socios en el proyecto inmobiliario Torre Atiemar, el cual se ejecutaría a través de las empresas mencionadas.

También se acordó que estas compañías fueran constituidas en Panamá "por razones de celeridad en su tramitación y por ingeniería legal corporativa, pero con el objetivo de que su vida, domicilio y actividades comerciales legales se realizaran permanentemente en la República Dominicana".

Sostiene que en virtud de ese acuerdo, el demandante realizó aportes equivalentes a US$3 millones que le otorgan una participación accionaria de alrededor de un 37%, de un capital aproximado de US$15 millones.

Detalla que aunque en papeles los abogados panameños que tramitaron la constitución de las sociedades Asterio Caballero Ibarra, Berta Acoca de Patton y Ariel F. Kennion aparecen como parte de la administración, la realidad es que Del Tiempo Marqués y su hijo Arturo del Tiempo Manzarbeitia son quienes ostentan en los hechos y derecho el control absoluto de las mismas.