Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Congregación religiosa se desliga de declaraciones hechas por sacerdote a favor del aborto

Expandir imagen
Congregación religiosa se desliga de declaraciones hechas por sacerdote a favor del aborto
El sacerdote Mario Serrano apoyo públicamente una marcha en favor de la despenalización del aborto en el país. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La congregación religiosa Compañía de Jesús se desligó este miércoles de las declaraciones emitidas por el sacerdote Mario Serrano a través de su cuenta de Twitter, donde demostraba su apoyo y promoción a una marcha realizada el 15 de julio en reclamo por la despenalización del aborto en las tres causales que proponen grupos de la sociedad civil.

Una nota de prensa enviada por la congregación religiosa dice que “ante esta declaración, la provincia de Las Antillas de la Compañía de Jesús hace saber a la opinión pública que está de acuerdo con el magisterio y la moral de la Iglesia Católica que se oponen al aborto directo. También hace saber que como cuerpo apostólico no comparte las declaraciones hechas por el sacerdote Mario Serrano a título personal”.

El pasado 15 de julio diversas organizaciones de la sociedad convocaron a una “Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las Mujeres Dominicanas”, para reclamar la despenalización legal del aborto en las tres causales tipificadas internacionalmente: el riesgo de la vida de la madre, la malformación del feto incompatible con la vida y en casos de violación o incesto.

Serrano pertenece a esta congregación religiosa católica.

TEMAS -