Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Congresista Adriano Espaillat y dos colegas de EEUU visitan a Abinader

Mejorar la economía en RD y el manejo de la pandemia fueron los temas tratados con la delegación estadounidense

El presidente Luis Abinader se reunió la noche de este miércoles con Adriano Espaillat y otros dos congresistas de Estados Unidos, con quienes socializó la relación entre ambos países.

Durante hora y media, el mandatario conversó en el Palacio Nacional con Espaillat y Albio Sires (demócrata) y Mark Green (republicano), diversos temas, como la recuperación económica de la República Dominicana y la pandemia del COVID-19.

Espaillat dijo que la pandemia le enseñó a los Estados Unidos que no debe depender de países lejanos, cuando los productos que consumen están en América Latina y que la República Dominicana tiene la capacidad para producir muchas de esas mercancías.

“Nosotros estamos aquí para hablar de ese tema y estamos muy contentos para ver el avance que se está dando aquí con el avance con la pandemia, que se ha manejado -que yo diría muy bien- porque los números hablan por sí solos, y también por el crecimiento de la economía, que tiene que darse”, dijo Espaillat en declaraciones a los medios de comunicación.

De su lado, el demócrata Sires, nacido en Cuba y que actualmente integra el Comité del Hemisferio Occidental de Relaciones Exteriores en el Congreso estadounidense, dijo que conoce al presidente Abinader desde el 2011 y está satisfecho por cómo ha enfrentado la pandemia y lo que ha hecho en el tiempo que tiene en el timón del país.

Expandir imagen
Infografía
Albio Sires, preside el Comité del Hemisferio Occidental de Relaciones Exteriores en el Congreso estadounidense. (FOTO: DIARIO LIBRE /JOSÉ ARIAS)

“Es sumamente importante que la relación entre Estados Unidos y República Dominicana siga creciendo en el futuro”, precisó el congresista.

Mientras que Green, miembro de Comité Selecto del Coronavirus y miembro de Comité de Relaciones Exteriores, manifestó que también abordaron el tema de los dominicanos en New York y que es muy importante fortalecer los lazos entre ambos países.

En la reunión también participó el canciller Roberto Álvarez; Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Washington, y José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.