Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visita oficial
Visita oficial

Congresistas estadounidenses visitan el país para conocer temas de nacionalidad y naturalización

Este miércoles, el encargado de negocios, de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Copley, se reunió con el presidente Danilo Medina

Expandir imagen
Congresistas estadounidenses visitan el país para conocer temas de nacionalidad y naturalización
La delegación de congresistas está conformada por la demócrata Yvette Clarke, del estado de Nueva York, el presidente Medina, y la congresista Stacey Plaskett, de las Islas Vírgenes. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Una delegación de congresistas de los Estados Unidos se encuentra de visita en la República Dominicana, donde agota una apretada agenda de reuniones con representantes del gobierno dominicano, de la sociedad civil y organismos multilaterales para reforzar la cooperación bilateral y conocer de cerca los avances en diversos temas de interés común.

De acuerdo a una nota de prensa, en horas de la mañana de hoy, los congresistas hicieron una visita de cortesía al presidente de la República, Danilo Medina, acompañados del encargado de negocios, de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Copley, con el propósito de conversar sobre temas de desarrollo económico, derechos humanos, seguridad regional y conocer los esfuerzos para resolver asuntos de nacionalidad y naturalización, entre otros temas de interés.

“La delegación de congresistas está conformada por la congresista demócrata Yvette Clarke, del estado de Nueva York, el congresista demócrata Hakeem Jeffries, del estado de Nueva York, y la congresista Stacey Plaskett, de las Islas Vírgenes”, dice la nota.

La delegación también visitó el Tribunal Constitucional, donde fue recibida por una comisión encabeza por el presidente de la alta corte, Milton Ray Guevara.

La visita de esta delegación de congresistas estadounidenses a la República Dominicana surge por invitación del Centro para la Observación Migratoria y el Desarrollo Social en el Caribe (OBMICA). La delegación está pautada a concluir su visita por el país mañana jueves, cuando parte de regreso a los Estados Unidos.

TEMAS -