Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Conmemoran los 47 años de la caída de Los Palmeros

Expandir imagen
Conmemoran los 47 años de la caída de Los Palmeros
Los integrantes del Comité de Homenaje a los Palmeros (EDDY VITINI)

Con diversas a actividades fue conmemorado hoy el cuadragésimo séptimo aniversario de la caída de los héroes del 12 de enero de 1972, en la misma zona de combate, el kilómetro 14 de la autopista Las Américas, donde fue levantada una plaza en su honor.

Las actividades fueron encabezadas por la Fundación Amaury German Aristy, extinto líder de Los Palmeros, para rendir homenaje a los integrantes de los comandos de la resistencia, Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón y Bienvenido Leal Prandy.

José Bujosa Mieses, presidente de la referida Fundación, mostró su orgullo del legado dejado por estos hombres.

El 12 de enero del año 1972, en el kilómetro 14 Las Américas, tuvo lugar una desigual batalla entre cuatro dirigentes de los Comandos de la Resistencia y fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Fusiles, ametralladoras automáticas de todos los calibres, lanza llamas, tanques de guerra, carros de asalto, aviones y helicópteros, bajo la dirección de altos mandos militares fueron movilizados por órdenes del Gobierno de Joaquín Balaguer.

Amaury, Virgilio, La Chuta y Ulises, vinculados a planes guerrilleros que buscaban acabar con las desigualdades, las injusticias y la represión, entonces representadas por el gobierno de Joaquín Balaguer.

Las reseñas del hecho indican que ocho agentes, un capitán, un teniente y seis rasos de la Policía, murieron en la batalla y otros siete resultaron heridos.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.