Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Efemérides patrias
Efemérides patrias

Conmemorarán 176 aniversario de la Independencia

Se depositarán ofrendas florales en Altar de la Patria

Expandir imagen
Conmemorarán 176 aniversario de la  Independencia
El desfile militar está pautado para las 4:00 p.m. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Danilo Medina, diversas organizaciones de la sociedad civil, entidades oficiales, autoridades civiles y militares rendirán hoy homenaje con diversas actividades a los padres de la patria en ocasión de conmemorarse el 176 aniversario de la Independencia Nacional.

En medio de expectativas por la crisis política electoral que vive el país, luego de la anulación de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero, el presidente Medina ofrecerá ante la Asamblea Nacional la última rendición de cuentas de su gestión de gobierno, que concluye el 16 de agosto de este año.

Luego, el primer mandatario se dirigirá a la Catedral Primada de América, donde se oficiará un Tedeum, desde donde irá al Altar de la Patria a despositar una ofrenda floral a los forjadores de nuestra nacionalidad.

En tanto, más temprano, a las 9:00 de la mañana, el Instituto Duartiano también depo- sitará flores en el mausoleo donde descansan los restos de los padres de la patria Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Como es tradición, cada 27 de febrero desfilan por el Altar de la Patria diferentes instituciones, y centros edu- cativos públicos y privados para enaltecer el legado de los patricios.

Desfile militar

En tanto, el Ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, invitó a la población dominicana a respaldar y asistir al desfile militar que se realizará este jueves 27 de febrero, a partir de las 4: 00 de la tarde, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Una declaración del organismo castrense señala que, en esta ocasión, el desfile militar contará con significativas presentaciones y muestras dinámicas de las destrezas de las instituciones armadas del país, siempre prestas a defender la soberanía nacional. Además, serán realizadas también las esperadas acrobacias militares.

El desfile militar se iniciará a las 4:00 de la tarde en la avenida George Washington de la capital dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.