Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Avenida Duarte
Avenida Duarte

¿Conoces el fenómeno de la mochila delante al caminar por la Duarte ?

Personas entrevistadas por Diario Libre indicaron que es un asunto de seguridad, ante los robos en la zona

Expandir imagen
¿Conoces el fenómeno de la mochila delante al caminar por la Duarte ?
Estudiante universitaria ubicada en la intersección de la Duarte con avenida 27 de febrero con su mochila delante. (INDIANA MATOS)

Resulta común ver a la mayoría de las estudiantes universitarias caminar por la intersección de la avenida Duarte con calle París, usando las mochilas delante, y no en su espalda, en donde originalmente deberían llevarlas.

En torno a este fenómeno, algunas personas entrevistadas por Diario Libre, indicaron que es un asunto de seguridad, debido a los actos de robos silentes producidos en la zona.

La estudiante Darianny Peralta, al ser cuestionada por DL, sobre la razón que la induce a llevar su mochila en la parte frontal de su cuerpo, respondió: “En una ocasión, mientras esperaba el autobús llevaba la mochila detrás, y de repente siento como que esta se queda sin peso, fue cuando me di cuenta que alguien había abierto el zíper de mi mochila, cuando miré hacia atrás, solo vi a una mujer caminando de prisa y mirando hacia mí”.

En ese mismo orden, Karen Holguín, estudiante universitaria de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, indicó que los ladrones son muy comunes en la zona y que éstos rebuscan las mochilas mientras están en la espalda, sin que muchas veces la víctima sienta el movimiento que están haciendo, por esa razón ella siempre la lleva delante, “para evitar sustos”.

Por otro lado, Carlos Almonte, estudiante universitario, expresó que siempre lleva su mochila detrás, en todas partes, incluso en la Duarte, y hasta la fecha no ha tenido ningún inconveniente.

Este tipo de actividad delincuencial no tiene hora, y a pesar de que en la zona, hay algunos agentes policiales, resulta común escuchar que algún malhechor ha logrado su cometido.

TEMAS -