Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consejo de Dirección del INTRANT se reunirá en los próximos días

Expandir imagen
Consejo de Dirección del INTRANT se reunirá en los próximos días
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En los “próximos días” se reunirá por primera vez el Consejo de Dirección del nuevo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para conocer la propuesta de su reglamento orgánico, informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

“En la primera reunión que sostendrá el Consejo del INTRANT, se conocerá la propuesta de reglamento orgánico. Se decidirá sobre su puesta en conocimiento público para recibir las observaciones y comentarios de todos aquellos interesados, para luego remitir el mismo al Poder Ejecutivo”, indicó Montalvo.

El consejo del INTRANT está conformado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, quien lo preside. Asimismo, por los ministros de Salud Pública, de Interior y Policía, Economía, Planificación y Desarrollo, y Educación, el procurador general de la República, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana y el director ejecutivo del INTRANT.

La puesta en marcha del INTRANT implicó la disolución de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT). Asimismo, de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) y el Fondo Nacional de Desarrollo del Transporte (FONDET), Así como el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART) y la Caja de Pensiones de los Choferes.

Se levantaron los activos y pasivos de cada una de las citadas entidades para ser transferidos al INTRANT y se realizó un censo de los 1,281 empleados para evaluar sus perfiles y reubicarlos, según sus competencias.