Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consejo de ProCompetencia admite informe sobre mercado de cervezas

La institución ha iniciado la fase decisoria a cargo del Consejo Directivo

Expandir imagen
Consejo de ProCompetencia admite informe sobre mercado de cervezas
Fachada de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia). (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Consejo Directivo (CD) de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) admitió por unanimidad el informe de instrucción entregado por la Dirección Ejecutiva, correspondiente a los resultados del procedimiento de investigación iniciado sobre el mercado de cervezas en el país, que está sustentado en la resolución DE 001-2017 dictada por la Dirección Ejecutiva de ProCompetencia en fecha 31 de enero de 2017.

ProCompetencia recuerda en una nota que la Resolución CD 001-2018 ordena el inicio del procedimiento administrativo sancionador contra la sociedad comercial Cervecería Nacional Dominicana, con motivo de la observación de indicios razonables de la existencia de prácticas restrictivas a la Ley General de Defensa de la Competencia en su artículo 6, que tipifica el abuso de posición dominante, en los literales a), b) y d), en el mercado de las cervezas en República Dominicana.

“La Cervecería Nacional Dominicana deberá presentar los medios de prueba que le permitan evidenciar que no comete dichas conductas o que las mismas generan eficiencias en el mercado en que ésta opera”, establece una nota difunda este martes.

En ese sentido, la Dirección Ejecutiva del órgano estatal solicitó al Consejo acoger el informe y dar apertura a la fase decisoria, en cumplimiento de la Ley 42-08. El informe de instrucción consta de 181 páginas; 17 carpetas colocadas en 3 cajas, con los anexos.

En agosto del año 2016 fue presentado el estudio de Competencia en el Mercado de las Cervezas de la República Dominicana. Entre los hallazgos de dicho estudio se destacan alegadas prácticas comerciales de competencia desleal y abuso de posición dominante en este mercado.

ProCompetencia emitió a principios del año 2017 la Resolución No. DE-001-2017, que ordena el inicio de una investigación de oficio en el mercado de las cervezas en República Dominicana, “por observar indicios razonables de la existencia de prácticas contrarias a la Ley 42-08 sobre Defensa de la Competencia”.

TEMAS -