Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

Consejo de Seguridad de la ONU debatirá este viernes sobre Hong Kong, dijeron diplomáticos

El tema se debatirá en una videoconferencia a puerta cerrada

Expandir imagen
Consejo de Seguridad de la ONU debatirá este viernes sobre Hong Kong, dijeron diplomáticos
Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU votan y aprueban un resolución. (EFE/ARCHIVO)

El Consejo de Seguridad de la ONU tratará este viernes a petición de Estados Unidos y el Reino Unido una controvertida ley de seguridad adoptada por China para Hong Kong, dijeron el jueves fuentes diplomáticas.

El tema se debatirá en una videoconferencia a puerta cerrada en un formato que permite a cualquier miembro plantear una variedad de cuestiones y a las que China en principio no puede oponerse, según las mismas fuentes.

Pekín rechazó el miércoles una reunión formal del Consejo de Seguridad solicitada urgentemente por Washington sobre el mismo tema, alegando que Hong Kong era un "asunto interno" de China.

En virtud de los nuevos procedimientos introducidos durante la pandemia de Covid-19, las sesiones oficiales del Consejo de Seguridad sólo son posibles con el consenso de sus 15 miembros.

En circunstancias normales, cada miembro del Consejo puede oponerse a una reunión si recibe 9 de los 15 votos en una votación de procedimiento.

A principios del jueves, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia acusaron a Pekín de violar sus obligaciones internacionales después de que el parlamento chino aprobara una controvertida disposición sobre la seguridad en Hong Kong en respuesta a las protestas del año pasado.

TEMAS -
  • ONU
  • Ley
  • Seguridad

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.