Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consejo Magistratura acoge sugerencias de comisión para evaluar jueces de Suprema

Este jueves se efectuó la primera reunión del órgano para confirmar o sustituir los magistrados de esa alta corte

Expandir imagen
Consejo Magistratura acoge sugerencias de comisión para evaluar jueces de Suprema
La reunión del Consejo Nacional de la Magistratura se efectuó en el Palacio Nacional. (FUENTE EXTERNA)

Concluyó la tarde de este jueves la primera reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que se encargará de evaluar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia para su ratificación o sustitución.

En la reunión se decidió acoger las recomendaciones que hizo la comisión nombrada el año pasado para elaborar el reglamento de evaluación de los magistrados.

La comisión está compuesta por Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; el senador José Ignacio Paliza (Puerto Plata—Partido Revolucionario Moderno); el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y Flavio Darío Espinal, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y quien es asesor técnico del Consejo Nacional de la Magistratura.

La nueva reunión del CNM está pautada para el miércoles 16 de este mes en el Palacio Nacional, al igual que las anteriores.

“Se decidió continuar con el trabajo, el Consejo decidió con las modificaciones, observaciones que le hicieron al trabajo que hizo la comisión, decidió que se adaptara a esas recomendaciones el reglamento de evaluación. Para esos fines se designó la misma comisión de evaluación para terminar de concluir el proyecto de reglamento de evaluación que tendremos que presentárselo nuevamente al Consejo”, dijo Frank Soto, al ofrecer los detalles del encuentro.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.