Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consejo Nacional de la Magistratura comienza mañana deliberación de postulantes

La reunión del CNM esta pautada para las 4:00 de la tarde

Expandir imagen
Consejo Nacional de la Magistratura comienza mañana deliberación de postulantes
Vista de los integrantes del Consejo Nacional de La Magistratura. (FUENTE EXTERNA )

El pasado viernes terminaron las entrevistas realizadas por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a los postulantes a ocupar las plazas vacantes del Tribunal Constitucional (TC). Tras este proceso, se inicia a partir de mañana a las 4:00 de la tarde, la deliberación para decidir cuáles de los 46 candidatos serán los cuatro que ocuparan las posiciones.

Durante jornadas de hasta ocho horas de trabajo, encabezadas por el presidente Danilo Medina, por tres días de sesiones, fueron entrevistados los 46 candidatos seleccionados por el CNM.

En cada sesión, los aspirantes a formar parte del TC, tuvieron la oportunidad de motivar su interés en formar parte del organismo y de responder las preguntas formuladas por los integrantes Consejo Nacional de la Magistratura.

El miércoles, al comienzo de la primera sesión de entrevista se dio a conocer la declinación de Samuel Arias, quien a través de una carta dirigida a los miembros del CNM, informó que por el momento deseaba seguir en el poder judicial.

El Consejo Nacional de la Magistratura está encabezado por el presidente Danilo Medina, y lo conforman Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; José Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Josefa Castillo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República; Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, y Frank Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM.

Las entrevistas fueron transmitidas en vivo a través de las páginas web de la Presidencia de la República, del Consejo Nacional de la Magistratura y por el canal estatal 4RD.

TEMAS -