Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consejo Nacional de la Magistratura entrevistó a 12 aspirantes al TC durante el segundo día de evaluaciones

Hasta el momento suman 26 los aspirantes evaluados por el CNM

Expandir imagen
Consejo Nacional de la Magistratura entrevistó a 12 aspirantes al TC durante el segundo día de evaluaciones
Vista del Consejo Nacional de la Magistratura. (FUENTE EXTERNA )

Terminó por este jueves el segundo día de vistas públicas realizadas por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para la escogencia de las vacantes a ocupar en el Tribunal Constitucional (TC). La sesión inició a las 10:00 de la mañana y se extendió hasta aproximadamente las 4:00 de la tarde.

Durante la jornada de este jueves, fueron entrevistados en el Salón Verde del Palacio Nacional: Karina Concepción Medina, Judith Contreras Esmurdoc, Marcos Cruz, Rosina Altagracia de la Cruz Cabrera, Fernando Fernández Cruz, Francisca Gabriela García Gómez, Domingo Antonio Gil, Alexis A. Gómez G., Manuel Aurelio Hernández Victoria, Julio César Madera, Claudio Aníbal Medrano Mejía y Yokaurys Morales Castillo, 12 en total.

Con la jornada de hoy suman 26 los postulantes a ocupar las vacantes en el TC que han sido entrevistados por el CNM, durante estos dos días. Ayer fueron evaluados 14 nominados.

Durante el proceso, cada postulante ha tenido la oportunidad de sustentar su nominación, además de responder las preguntas realizadas por el CNM.

Las vistas, encabezadas por el presidente Danilo Medina, se retomarán este viernes a las 9:00 de la mañana, en donde se espera se concluya con el proceso de evaluación.

Las entrevistas del CNM fueron transmitidas en vivo a través de las páginas web de la Presidencia de la República, del Consejo Nacional de la Magistratura y por el canal 4RD (oficial).

El Consejo Nacional de la Magistratura está compuesto por Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; José Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno; Josefa Castillo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno; Jean Rodríguez, procurador general de la República; Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados y Fran Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM.

TEMAS -