Consejo Nacional de Migración prorroga plan de regularización de venezolanos

  • Situación de 280 mil haitianos queda pendiente
$!Consejo Nacional de Migración prorroga plan de regularización de venezolanos
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

El Consejo Nacional de Migración (CNM) decidió este miércoles extender por 60 días, a partir del mes de septiembre, el plan la normalización de los venezolanos que viven en República Dominicana, pero quedó pendiente para una próxima reunión abordar el tema de los 280 mil haitianos cuyos permisos de trabajo vencieron.

El Consejo, reunido la mañana de este miércoles en el Palacio Nacional con la presencia del presidente Luis Abinader, dio el visto bueno para que los venezolanos tengan más tiempo para regularizar su estatus migratorio.

La información la ofreció Jesús Vásquez Martínez, presidente del Consejo y ministro de Interior y Policía, quien informó que 44,500 inmigrantes de la nación suramericana ya lograron normalizarse.

Dijo que en los próximos días van a convocar nuevamente al Consejo para discutir el tema de los haitianos que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, pero cuyos permisos ya vencieron y han sido extendidos varias veces.

El Consejo actúa como órgano coordinador de las instituciones responsables de la aplicación de la política nacional de migración y sirve de entidad asesora del Estado. Está integrado, además, por los ministros de Relaciones Exteriores, de Defensa, de Trabajo, de Turismo, de Salud y de Agricultura.

También por los presidentes de la Junta Central Electoral, de la Comisión de Interior y Policía del Senado, y de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.

20210728 https://www.diariolibre.com

+ Leídas