Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Peajes
Peajes

Consorcio Autopista del Nordeste aumenta tarifas en peajes

Expandir imagen
Consorcio Autopista del Nordeste aumenta tarifas en peajes
Los que acostumbran a viajar por esta vía, tendrán que aumentar su presupuesto. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El Consorcio Autopista del Nordeste aumentó de manera sorpresiva sus tarifas de peajes para quienes transitan por la carretera de Samaná, tras disponer un incremento sustancioso en cada una de sus estaciones, sin previo aviso y sin consultarlo con la Dirección de Peaje del Ministerio de Obras Públicas, según dijo una fuente.

Conforme a los nuevos precios, los conductores que acostumbran a transitar por esa vía tendrán que pagar de ahora en adelante, la suma de RD$61 pesos en la estación de Marbella, para un aumento de dos pesos, esto en la categoría uno, en la categoría dos el aumento fue de 4 pesos, antes pagaban RD$115, en la tres cinco pesos, antes era RD$145, ahora RD$150, y en la categoría cuatro antes pagaban RD$217, ahora RD$225, para un aumento de 8 pesos.

En cada estación, el pago del peaje va en aumento y en cada categoría, los aumentos oscilan entre cinco y 24 pesos, como es el caso de Naranjal, donde la categoría 4 antes pagaba RD$690 y ahora tendrá que pagar RD$714.

Para un viaje de ida y vuelta a la comunidad turística de Las Terrenas, el conductor debe disponer de dos mil 126 pesos, un monto superior a los 1,063 que se pagaba antes.

Por estación de peaje, las tarifas quedan aumentadas a 66 pesos la de Marbella, 196 la de Naranjal a 230 pesos la de Guaraguao y a 571 pesos la denominada Boulevard, en la ruta hacia Las Terrenas, esto es para un vehículo de la categoría uno.

TEMAS -