Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Construcción de Estación Multimodal Cibao en la entrada de Los Alcarrizos luce estancada

El presidente Danilo Medina dio el primer picazo a inicios del mes de junio del 2018

Expandir imagen
Construcción de Estación Multimodal Cibao en la entrada de Los Alcarrizos luce estancada
La obra beneficiaría de forma directa a los 322,256 habitantes de Los Alcarrizos, que posee un parque vehicular de 37,159 unidades y conectaría la circunvalación interna de Los Alcarrizos con la autopista Duarte. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

A pesar de que, en días pasados, tanto el Gobierno como el alcalde de Los Alcarrizos Junior Santos anunciaron el inicio de la construcción de la Estación Multimodal Cibao, compuesta por la segunda estación del Teleférico de Santo Domingo, la Línea 2 del Metro y la terminal Interurbana de Autobuses del Cibao, esta obra luce estancada y solo se percibe la remoción de tierra de meses atrás en el lugar.

La obra se levanta en unos terrenos de 60 mil metros, por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ubicados en el kilómetro 15 de la autopista Duarte, que fueron declarados de utilidad pública en el 2008.

El presidente Danilo Medina dio el primer picazo a inicios del mes de junio del 2018, y se informó que la inversión sería de 450 millones de pesos y hasta el momento se encuentra detenida. En el área se puede ver al personal militar de Obras Públicas y fue colocado allí un furgón de la empresa constructora.

La obra beneficiaría de forma directa a los 322,256 habitantes de Los Alcarrizos, que posee un parque vehicular de 37,159 unidades. La obra conectaría la circunvalación interna de Los Alcarrizos con la autopista Duarte.

Además, la obra servirá de conexión intermodal de las 65 rutas interurbanas de la región Norte del país y conectará con 6 corredores urbanos, resultados del proceso de reordenamiento del sistema actual que impulsa el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTRANT).

Leer más
    TEMAS -

    Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.