×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Constructora ocupa isleta central y acera en El Millón

Responsables aseguran que en una semana se retirarán del área

Expandir imagen
Constructora ocupa isleta central y acera en El Millón
El corte de varilla se realiza en la isleta de la avenida.

SANTO DOMINGO. Los trabajos de construcción de la Torre Hariannet IX, en la marginal de la avenida Núñez de Cáceres, próximo a la calle Francisco Prats Ramírez, en El Millón, ocupan con varillas y materiales de construcción la acera e isleta central de los frentes donde está la construcción, en esa avenida.

La molestia por la obstrucción ha llegado hasta los residentes de El Millón, quienes se han quejado de que la ocupación de la calle les impide caminar libremente por la activa avenida.

Gilberto Pérez Matos, representante de la Junta de Vecinos de El Millón señaló que la constructora "ha ocupado también la calle Francisco Prats Ramírez con unos letreros grandes". Pérez Matos declaró que los obreros han utilizado la acera para cortar varillas y colocar materiales, exponiendo al peligro a los moradores, a los transeúntes y otros caminantes que se ejercitan al caminar por el área verde, de la isleta, que ha quedado ocupada.

Promete mover materiales

Hamilton Luna, en representación de la empresa constructora, admitió los trabajos en medio de la acera. Aseguró que esto se debe a que actualmente la construcción se encuentra a nivel de zapata y sótano y por esta razón los trabajos se hacen en las aceras.

"Pedimos disculpas. Sucede que actualmente estamos trabajando en el sótano y no hay forma, o es virtualmente imposible trabajar con materiales cuando se está trabajando en el sótano. En cuestión de una semana, del lunes al martes de la próxima semana ya eso las personas no lo verán", expuso Luna.

De acuerdo con el ingeniero, ha sostenido reuniones con técnicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), quienes han entendido la dificultad de los trabajos. "Solo si trabajamos con prefabricados eso no sucede", expuso el responsables de la obra.