Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Construirán puente peatonal sobre autopista 30 de Mayo

Presidente Medina habría mediado para la construcción sobre posición del ADN

Expandir imagen
Construirán puente peatonal sobre autopista 30 de Mayo
En una ocasión, el ADN demolió los trabajos de la OISOE.

SD. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Universidad del Caribe (Unicaribe) habrían llegado ayer a un acuerdo para la construcción del puente peatonal sobre la autopista 30 de Mayo.

Durante el pasado fin de semana, las brigadas de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) reiniciaron los trabajos en la parte frontal de la universidad, y el área verde perteneciente a la municipalidad, frente al centro de estudios.

Una fuente de la Universidad del Caribe expuso que el acuerdo alcanzado fue entre la OISOE y el ADN, ya que entre el centro de estudios y el cabildo no hubo ningún contacto. También hubo intervención por parte del presidente Danilo Medina para llegar a un acuerdo.

El regidor por el PRD, Waldys Taveras, expuso que cualquier acuerdo alcanzado por el cabildo y la empresa privada, debería ser aprobado por el Concejo del Distrito Nacional, ya que se refiere a un espacio público.

Por años, el ADN se negó a permitir la construcción de un puente peatonal sobre la autopista 30 de Mayo. En fecha 15 de abril de 2013, el secretario general del ADN, Andrés Navarro, expuso que el cabildo "nunca permitiría un puente sobre la vía". A la sazón, el secretario general llamó a la universidad a buscar una solución a los problemas de tránsito que tienen, "como han hecho las otras universidades".