Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Construirán un proyecto para reubicar a los afectados por el Lago Enriquillo

Los afectados serán trasladados y reubicados en un nuevo poblado agrícola

Expandir imagen
Construirán un proyecto para reubicar a los afectados por el Lago Enriquillo
SANTO DOMINGO.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Proyecto "Mi tierra, mi vida", del Grupo Mitrelli, de Israel, estudian la posibilidad de construir un Proyecto Modelo Integral para reubicar a los agricultores, ganaderos y familias que fueron afectadas con la crecida del Lago Enriquillo en la zona de Duverge, Independencia y Bahoruco, el cual conllevaría una inversión de unos RD$180 millones.

Radhamés Valenzuela, junto al presidente y la directora la de la entidad, Haim Taib y Eva-Peled, durante una reunión celebrada en la sede central del IAD, en la que participaron la viceministra, Sandra Severino; el embajador Dominicano en Israel, Alexander De La Rosa, y Leo Pérez, consultor, donde ofrecieron amplio detalles del mismo

Precisaron que los afectados serán trasladados y reubicados en un nuevo poblado agrícola que será construido, previa ubicación de los terrenos en la zona.

Dijeron que a las familias se les dotará de casas de habitación, infraestructura, educación, servicios, créditos, animales de cría, acceso a insumos agrícolas y tecnología. Expertos agrícolas y agroindustriales asesorarán a los granjeros participantes en relación a las más idóneas prácticas y tecnologías de producción.

Valenzuela, Haim Taib y Eva-Peled dijeron que los recursos para levantar estos proyectos se obtendrán a través de financiamientos internacionales.

La infraestructura física, que se suministrará al Nuevo Poblado incluirá carreteras, agua potable, drenaje de aguas servidas y electricidad. Asimismo las familias tendrán acceso a educación (escuelas) salud, así como otros servicios requeridos para el bienestar de los habitantes. Las casas serán construidas con materiales de calidad y la planificación arquitectónica tomará en consideración las necesidades de la comunidad.