Construirán un proyecto para reubicar a los afectados por el Lago Enriquillo

  • Los afectados serán trasladados y reubicados en un nuevo poblado agrícola
SANTO DOMINGO.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Proyecto "Mi tierra, mi vida", del Grupo Mitrelli, de Israel, estudian la posibilidad de construir un Proyecto Modelo Integral para reubicar a los agricultores, ganaderos y familias que fueron afectadas con la crecida del Lago Enriquillo en la zona de Duverge, Independencia y Bahoruco, el cual conllevaría una inversión de unos RD$180 millones.

Radhamés Valenzuela, junto al presidente y la directora la de la entidad, Haim Taib y Eva-Peled, durante una reunión celebrada en la sede central del IAD, en la que participaron la viceministra, Sandra Severino; el embajador Dominicano en Israel, Alexander De La Rosa, y Leo Pérez, consultor, donde ofrecieron amplio detalles del mismo

Precisaron que los afectados serán trasladados y reubicados en un nuevo poblado agrícola que será construido, previa ubicación de los terrenos en la zona.

Dijeron que a las familias se les dotará de casas de habitación, infraestructura, educación, servicios, créditos, animales de cría, acceso a insumos agrícolas y tecnología. Expertos agrícolas y agroindustriales asesorarán a los granjeros participantes en relación a las más idóneas prácticas y tecnologías de producción.

Valenzuela, Haim Taib y Eva-Peled dijeron que los recursos para levantar estos proyectos se obtendrán a través de financiamientos internacionales.

La infraestructura física, que se suministrará al Nuevo Poblado incluirá carreteras, agua potable, drenaje de aguas servidas y electricidad. Asimismo las familias tendrán acceso a educación (escuelas) salud, así como otros servicios requeridos para el bienestar de los habitantes. Las casas serán construidas con materiales de calidad y la planificación arquitectónica tomará en consideración las necesidades de la comunidad.
20120920 http://www.diariolibre.com

+ Leídas