Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Consulado
Consulado

Consulado de España en Santo Domingo informa sobre vuelos disponibles de regreso a Europa

Algunas aerolíneas habilitan la posibilidad de adquirir billetes online y otras no, dada la especial naturaleza de estos vuelos

Expandir imagen
Consulado de España en Santo Domingo informa sobre vuelos disponibles de regreso a Europa
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Consulado General de España en Santo Domingo informó sobre los vuelos de regreso a Europa disponibles en estos momentos desde la República Dominicana.

De acuerdo con un comunicado enviado a la prensa, destacó que en estos momentos no están previstos más vuelos directos a España. Las fronteras dominicanas están cerrados debido a la pandemia del COVID-19 y solo se están permitiendo vuelos para regresar a las personas de otros países que estén varados en el país.

Existen aún, sin embargo, algunos vuelos a Europa disponibles con las siguientes aerolíneas:

1. Air France: nº de vuelo AF969 directo a París los días 22, 23, 24 y 25 de marzo, disponibles en la web de Air France: www.airfrance.com.do.

2. Cóndor: vuelo el día 22 de marzo, disponible presencialmente en el mostrador del aeropuerto de Punta Cana antes del mediodía.

3. Edelweiss: vuelo el lunes 23 marzo (código LX8035) con destino Zurich. Se puede reservar a través de agencias de viaje en RD o llamando a las líneas telefónicas de la compañía: +41 848 333 593 y +52 55 1500 11 83.

Estos vuelos tienen salida desde el Aeropuerto de Punta Cana. Los viajeros deberán continuar el trayecto a España desde los aeropuertos de destino mediante otros vuelos o por vías alternativas -carretera-.

Para obtener billetes, en caso de disponibilidad, tienen las siguientes opciones:

A. Personarse en las oficinas de atención al público de las aerolíneas lo antes posible (preferible).

B. Adquirir las plazas disponibles el mismo día en el aeropuerto. Se recomienda estar allí al menos entre cuatro y seis horas antes de la hora prevista de salida del vuelo.

Algunas aerolíneas habilitan la posibilidad de adquirir billetes online y otras no, dada la especial naturaleza de estos vuelos.

En ocasiones, aunque los vuelos aparezcan como completos, pueden liberarse plazas a última hora, dado el gran número de cancelaciones.

Estas se pondrían a la venta a última hora y podrían adquirirse en el counter de la compañía en el propio aeropuerto pocas horas antes de la salida.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.