Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Consulado dominicano en Nueva York anuncia medidas ante coronavirus

Busca proteger a los connacionales que hacen uso de sus servicios consulares y garantizar la continuidad de sus operaciones

Expandir imagen
Consulado dominicano en Nueva York anuncia medidas ante coronavirus

El cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, anunció medidas preventivas en todas las sedes consulares (Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut) ante la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, Castillo dijo que buscan proteger a los connacionales que hacen uso de sus servicios consulares y así garantizar la continuidad de sus operaciones, y proteger la salud de sus funcionarios y empleados que brindan servicios a la comunidad.

“Nos encontramos ante un reto importante e histórico que en estos momentos afecta a todo el mundo, por lo que pedimos la cooperación de todos los dominicanos en estos momentos, para dar fiel cumplimiento a las informaciones y a las medidas que anunciamos en el día de hoy, acordes con las implementadas en nuestro país por el presidente licenciado Danilo Medina Sánchez, agradeciendo siempre de antemano su comprensión y solidaridad en estos momentos”, agregó.

Indicó que con más de 1.5 millones de dominicanos bajo su jurisdicción en los cuatro estados, esta situación es de particular importancia para la comunidad. “Y debemos mantenernos vigilantes y cuidarnos los unos a los otros”, agregó.

Reducción de la empleomanía, teletrabajo y rotación

En lo adelante y hasta nuevo aviso, solo trabajarán con el 50 % del personal de las oficinas en forma presencial, con el resto trabajará desde su casa haciendo uso de su plataforma línea para teletrabajo y dividirán el personal en dos grupos, A y B, que se turnarán diariamente.

Medidas exclusivas a la sede central en Manhattan

Departamento Legal: queda suspendida la entrega el mismo día de todos los actos notariales (Poderes) que realizan en la sede. Todos los servicios se recibirán y se le informará al contribuyente que su entrega es de tres días laborables de duración (sujeto a modificación en función del volumen). En casos de emergencias comprobadas y depuradas, serán procesadas en la sede central.

Envío de pasaportes por correo: ofrecerán un descuento en el envío a domicilio de los pasaportes procesados en la sede central para incentivar el uso de ese servicio y reducir el tráfico de las personas que acuden a la sede para recoger los mismos.

Puesta en marcha del servicio de pasaportes a domicilio para los residentes de los cinco condados de Nueva York: a partir del 23 de marzo, ofrecerán un servicio de expedición de pasaportes completamente a domicilio para los solicitantes que tengan todos los documentos requeridos para el mismo.

Medidas exclusivas a la oficina de Philadelphia

Traslado temporal: por motivo de cierre del edificio donde está ubicada la Oficina Consular en Philadelphia, a partir de este lunes 16 de marzo, la JCE y el Consulado estarán operando desde la sede la Casa Dominicana, ubicada en 1921 E. Allegheny Ave., Philadelphia, PA 19134. Teléfono: +1 (215) 964-1744.

En los próximos días, anunciarán más medidas para aumentar las facilidades a distancia y reducir los tiempos de los trámites consulares para minimizar el tiempo presencial en nuestras oficinas consulares.

Información de emergencia

Para obtener información sobre el COVID-19 en Estados Unidos sugieren visitar la página de los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Para reportar cualquier caso o emergencia comuníquese de inmediato a las líneas abiertas sobre coronavirus 24 horas al día.

New York 1-888-364-3065

New Jersey 1-800-222-1222

Pennsylvania 1-877-724-3258

Connecticut 1-833-621-0600

También pueden llamar al 311 o enviar un texto con la palabra COVID al 692-692, para estar informados sobre las últimas noticias.

Las oficinas están ubicadas en Manhattan, en 1501 Broadway Suite 410, NY; Bronx, en la 369 E. 149th St., BX; Nueva Jersey (152 Market Street, Paterson, NJ; y Philadelphia, en la 1921 E Allegheny Ave, Philadelphia, PA

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.