Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consulado dominicano en Nueva York reconoce 340 estudiantes meritorios

16 de ellos fueron premiados con un viaje a República Dominicana

Expandir imagen
Consulado dominicano en Nueva York  reconoce 340 estudiantes meritorios
Imagen de la actividad (IMAGEN CEDIDA A DIARIO LIBRE POR EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DEL CONSULADO )

NUEVA YORK. El cónsul general de la República Dominicana, Eduardo Selman, entregó la Medalla al Mérito Estudiantil a 340 estudiantes dominicanos de escuelas públicas en reconocimiento por sus sobresalientes índices académicos en el año escolar 2015 - 2016, durante un acto en el que exhortó a los homenajeados a continuar poniendo en alto la dominicanidad, y hacerse de carreras universitarias.

Según un comunicado de prensa enviado por el Consulado dominicano, la actividad contó con una asistencia de más de mil personas, convirtiéndolo en uno de los eventos más concurrido que celebra la comunidad dominicana en Nueva York.

Eduardo Selman pronunció el discurso central en la ceremonia efectuada en el Great Hall Sheppard Hall de City College, localizado en el 140 de la avenida Convent, en el alto Manhattan.

Selman afirmó que los estudiantes deben seguir capacitándose para que en el futuro puedan retribuir lo aprendido a través de la entrega de sus conocimientos a los demás, soñar con pertenecer a una organización dentro de la sociedad y con vivir aquí o en otras partes del mundo en mejores condiciones de vida para ellos y sus futuras familias.

Previo al discurso central de Selman, la vicecanciller Milady Báez se refirió al presente y al futuro de los jóvenes estudiantes al poenr de relieve que la educación es la mejor herencia que pueden tener los hijos y los invitó a no desmayar en su interés de prepararse académicamente para su futuro.

Viajarán a República Dominicana

Dieciséis de los 340 estudiantes fueron agraciados con pasajes aéreos para viajar a la República Dominicana, rifados entre todos los que fueron reconocidos, boletos aportados por Fundación Rica, la empresaria Cira Ángeles, el diputado Rubén Luna y el cónsul Eduardo Selman.

Selman agradeció a los patrocinadores el apoyo permanente que ofrecen para que el evento resultara exitoso y facilitar junto al Consulado que los 16 estudiantes puedan viajar a la nación dominicana.

TEMAS -