Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Consulado
Consulado

Consulado dominicano en NY alerta sobre engaños por llamadas y redes sociales

Explicó que están pidiendo dinero a su nombre y de su cónsul general, Carlos Castillo

Expandir imagen
Consulado dominicano en NY alerta sobre engaños por llamadas y redes sociales
Sede del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York. (FUENTE EXTERNA )

El Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, alertó este miércoles que desconocidos están solicitando dinero a través de llamadas telefónicas y las redes sociales a nombre de la institución.

A través de un comunicado de prensa, explicó que esta práctica engañosa se realiza a nombre de la institución o del cónsul general, Carlos Castillo.

La voz de alerta de la dependencia consular se produce luego de recibir denuncias de dominicanos que se comunicaron por teléfono para confirmar si realmente las solicitudes de determinadas sumas de dólares se producía desde el consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

“Nuestra institución no solicita dinero vía telefónica, a través de las redes sociales ni de otros medios por los servicios de documentos consulares ni para los vuelos ferry que coordinamos para facilitar el regreso de dominicanos varados en los Estados Unidos debido al COVID-19, y nuestro cónsul general Carlos Castillo no tiene cuenta a nivel personal en Facebook”, aclaró en un comunicado enviado a DLUSA.

Dijo que quienes están detrás de esta estafa insertaron en una cuenta de Facebook una fotografía del cónsul Castillo para confundir a los incautos.

Llamó a la comunidad dominicana a reportar ante las autoridades competentes cualquier acción delictiva y a contactar directamente para recibir servicios a su consulado en el teléfono número 212-768-2480, su Chatbot 914-826-8091, página web consuladord-ny.net o el correo electrónico info@consuladord-ny.org.

No es la primera vez

A principios de este mes, el Consulado también alertó a la comunidad dominicana sobre estafas que se estaban realizando con vuelos ferry, y que utilizaban a esa institución estatal y el nombre del cónsul Castillo.

En nota del Consulado se advertía “que desaprensivos se han dedicado a la tarea de contactar a personas y solicitarle dinero, utilizando el nombre del cónsul general, Carlos Castillo, para ser incluidos en los vuelos ferry de la entidad”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.