Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consulado en NY realiza levantamiento de dominicanos para regresarlos al país en vuelo ferry

Exhorta a empresarios, estudiantes, viajeros en tránsito en Estados Unidos a comunicarse con el consulado

Expandir imagen
Consulado en NY realiza levantamiento de dominicanos para regresarlos al país en vuelo ferry
El cónsul general dominicano en Nueva York, Carlos Castillo. (FUENTE EXTERNA)

El Consulado Dominicano en Nueva York realiza un levantamiento de los empresarios, estudiantes, viajeros en tránsito y otros connacionales que se encuentran ocasionalmente en Estados Unidos y requieran regresar a su país.

A través de un comunicado, el cónsul Carlos Castillo exhortó a dichas personas a comunicarse con el consulado para organizar ser transportados en un vuelo ferry hacia el país.

Explicó que la transportación que se ofrecerá forma parte de las medidas de la emergencia nacional que para los próximos 25 días declaró el presidente Danilo Medina, para prevenir la propagación del COVID–19 en el territorio nacional.

Castillo dijo que es importante que aquellos connacionales que viven en la República Dominicana y les urge retornar se comuniquen con su consulado ante el cierre de las fronteras aéreas y marítimas dominicanas.

Se pueden comunicar con el consulado dominicano por las siguientes vías: chatbot de Whatsapp del Consulado al 914-826-8091, enviando el mensaje ‘varado’, y luego enviar un nombre y apellido de los pasajeros, la ciudad donde se encuentra y la copia de los pasaportes de los viajeros.

También pueden enviar un correo electrónico a e.hernandez@consuladord-ny.org, enviando un nombre y apellido de los pasajeros, nombre ciudad donde se encuentra, copia de los pasaportes de los viajeros y un teléfono de contacto.

Mensajes privados (DM) en sus redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter, enviando: nombre y apellido de los pasajeros, ciudad donde se encuentra y copia de los pasaportes de los viajeros.

Información general sobre COVID-19

Para obtener información sobre el COVID-19 en Estados Unidos sugieren visitar la página de los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) www.cdc.gov/spanish. Para reportar cualquier caso o emergencia por favor comunicarse de inmediato a las líneas abiertas sobre coronavirus 24 horas al día.

New York 1-888-364-3065

New Jersey 1-800-222-1222

Pennsylvania 1-877-724-3258

Connecticut 1-833-621-0600

También puede llamar al 311 para reportar cualquier caso de acoso o discriminación. Puede enviar un texto con la palabra COVIDESP al 692-692, para estar informados sobre las últimas actualizaciones en tiempo real, o visite nyc.gov/coronavirus.

Para conectar con un consejero, llame al 888-692-9355, o mande un mensaje de texto con la palabra “WELL” al 65173 o chatea en línea en nyc.gov/nycwell.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.