Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Palacio Nacional
Palacio Nacional

Consultor Jurídico presenta avances de la Ley No 169-14 a la CIDH en el Palacio Nacional

Expandir imagen
Consultor Jurídico presenta avances de la Ley No 169-14  a la CIDH en el Palacio Nacional
Flavio Darío Espinal. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. En un encuentro para analizar los avances de la República Dominicana en la implementación de políticas públicas relativas a la protección de los derechos humanos en el país, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, se reunió con el comisionado relator para el país Luis Ernesto Vargas Silva, el secretario de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Pablo Abrao y varios funcionarios de esa dependencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante la reunión, el consultor jurídico presentó los avances alcanzados a la fecha en los procesos de implementación de la Ley No 169-14 y su reglamento de aplicación así como del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

El gobierno dominicano reiteró su compromiso de actuar en cumplimiento del ordenamiento jurídico nacional y preservar plenamente los derechos de todas las personas en su territorio.

Además, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo le reiteró a la delegación de la CIDH el rechazo del gobierno dominicano a la inclusión del país en el capítulo IV b de su informe a la Asamblea General del año 2017.

La delegación de la CIDH se encuentra en el país para agotar una visita de trabajo durante dos días en ocasión de la designación del nuevo relator país para la República Dominicana.

En el encuentro, celebrado en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, también participaron el embajador de la República ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gedeón Santos, la Viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano, así como la Directora General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Radhys Abreu de Polanco, el Embajador Josué Fiallo y la sub consultora jurídica Jimena Conde Jiminián.

TEMAS -