Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Consultora política Gisela Rubach dice RD violó normas para evitar COVID-19 en campaña electoral

Sobre el voto automatizado, afirmó que su implementación no pasó la prueba

Expandir imagen
Consultora política Gisela Rubach dice RD violó normas para evitar COVID-19 en campaña electoral
Gisela Rubach es consultora política. (FUENTE EXTERNA )

La consultora política mexicana, Gisela Rubach, indicó este lunes que durante la campaña presidencial del país, que culminó este cinco de julio cuando se eligieron las nuevas autoridades, no se observó el distanciamiento social como medida establecida para evitar el contagio del COVID-19.

La experta dijo que, incluso, se pudo ver como había un “mano a mano” y contacto entre los líderes y sus simpatizantes en campos y ciudades.

Manifestó que muchos no cuidaron el protocolo de distanciamiento social

Rubach hizo el planteamiento al ofrecer una charla titulada: “Master Class sobre Political Intelligence, Big Data” dijo que en la campaña presidencial del país, que se desarrolló en medio del coronavirus, en la cual valoró la celebración de las elecciones presidenciales en República Dominicana, a pesar de que el país ha estado afectado desde marzo pasado por la pandemia del COVID-19.

“El candidato que ganó el pasado domingo cinco de julio, Luis Abinader, fue afectado por COVID-19, logró recuperarse y así llevarse la victoria”, precisó, conforme a datos de una nota de prensa.

Sobre el voto automatizado, Rubach afirmó que su implementación no pasó la prueba en República Dominicana en febrero pasado.

Dijo que, lamentablemente, en América Latina el voto automatizado quedará rezagados por la desconfianza que genera en sus resultados finales, ya que los partidos políticos y los organismos electorales no han podido trabajar con la eficacia para que el electorado quede satisfecho.

“Otros países de América estaban observando lo que pasó en República Dominicana y han echado hacia atrás del voto automatizado, porque no genera confianza y prefieren las boletas”, subrayó Rubach, experta en marketing político.

Expuso que con el apoyo que viene, las campañas electorales cambiarán en el mundo. "Habrá que buscar nuevas formas de comunicarse con sus electores y las redes son un buen vehículo", añadió.

La nota indica que Rubach, en sus casi 30 años de carrera, lleva consigo 300 campañas -32 de ellas para gobernador- y más de 20 gobiernos asesorados en México y América Latina. Tiene también dentro de sus logros la formación de nuevos cuadros profesionales a través de su proyecto Consultores y Marketing Político.

Rubach es licenciada y maestra en Administración por el ITAM, es una referencia en la consultoría política y una de las mujeres pioneras en la estrategia política. Ha participado en más de 300 campañas electorales en América Latina, es una de las personalidades más influyentes en México y una institución del marketing político en español, destacó el comunicado de prensa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.