Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Contagiados continúan llegando al hospital Moscoso Puello pese a ocupación total de la unidad de COVID-19

Mientras que unos llegan en busca de ingreso, otros son transferidos por falta de camas

Personas con coronavirus continúan llegando al hospital Moscoso Puello, a pesar de que el centro tiene su unidad de COVID-19 llena. Mientras que unos llegan en busca de ingreso, otros son transferidos por falta de camas.

Durante una visita realizada por un equipo de Diario Libre, se registró la llegada de dos ambulancias al hospital. Mientras que otra era despachada camino a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

“La unidad amaneció muy activa con casos y más casos. La cantidad de personas que siguen acudiendo al centro es alta y es una situación que de verdad nos preocupa, porque uno ve que están llegando un flujo de pacientes que es mayor cada día”, explicó la encargada de la unidad de COVID-19, Indira Jiménez.

Expandir imagen
Infografía
Hospital Moscoso Puello (Massiel Beco)

Jiménez indicó que la sintomatología con la que llegan los pacientes incluye tos, fiebre y falta de aire. El último es el principal síntoma por el cual acuden.

“No siempre es por la fiebre, por la tos, es por la falta de aire, la sed que ellos tienen, que lo traen aquí. Muchas veces esos pacientes llegan en un estado en que han tenido siete u ocho días en la casa con fiebre, con tos y cuando empieza a faltarles el aire es que acuden al centro”, señaló la doctora.

Jiménez explicó que estos pacientes llegan a través del 911 o por la cercanía del centro a su vivienda. En el centro se le presta la atención y si amerita ingreso gestionan que lo reciban en otro centro porque las camas están llenas.

La doctora indicó, además, que los pacientes que llegan rondan entre los 36 y 50 años de edad.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.