Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Claro Cloud Empresarial: una nube federada para conectar con el mundo

Según la Asociación Americana de Bancos el 80 % de la banca nacional ya adoptó el uso de la nube para sus operaciones

Expandir imagen
Claro Cloud Empresarial: una nube federada para conectar con el mundo
La integración de infraestructura tecnológica permite a las industrias eficientizar sus procesos operativos, trayendo como resultado mejoras significativas en los servicios brindados. (SHUTTERSTOCK)

El proceso de adopción tecnológica acelerado por pandemia y la ola de transformación digital que ya venía en proceso, así como el creciente uso de los formatos digitales, han obligado a las empresas a repensar su estrategia de adopción digital e identificar aliados y tecnologías que les permitan avanzar con la velocidad, seguridad y eficiencia que sus mercados requieren. 

Para industrias como salud, manufactura, turismo, finanzas y seguros, retail y gobierno utilizar la tecnología en la nube o cloud representa grandes oportunidades de desarrollo. Tomando en especial el turismo, según establece Accenture solo el 30 % de las agencias turísticas están utilizando el cloud, sin embargo, “el crecimiento de esa industria está atado a qué tan cerca estén de adoptarlo ya que les permite ser más costo-eficientes”, afirman los reportes emitidos por esta institución. 

Sin embargo, para sectores como la banca el proceso de migración hacia tecnologías como las nubes o clouds representa una de las principales inquietudes al pensar en estrategias de transformación digital, según plantea Deloitte en su informe Banca en la nube: Servicios financieros y la banca del futuro. También resalta cómo estas inquietudes son resueltas encontrando un proveedor que acorte el proceso aportando conocimiento y experiencia. Esto implica la búsqueda de aliados estratégicos que puedan acompañar a los negocios en el proceso de transformación, respaldado con innovación, adaptabilidad y buena cobertura.

Expandir imagen
Infografía

Y ¿qué implicaciones tiene para la banca el adoptar sistemas en la nube? Algunas de ellas incluyen el contar con mejores analíticas del cliente, analíticas cruzadas de productos, seguimiento real del intercambio de los pagos al instante, analíticas basadas en los requerimientos, además de las ventajas en el almacenamiento y uso de la data en sistemas que permitan acceder a ella de una forma rápida y confiable desde cualquier lugar.

Para sectores como la banca o los operadores de medios de pago, utilizar este tipo de servicios requiere tomar en cuenta características elementales en términos de seguridad y baja latencia. En ese tono, los clientes de Claro Cloud Empresarial tienen la certeza de un servicio confiable y con soporte permanente ante cualquier situación.

Expandir imagen
Infografía

Claro Dominicana, a través de su servicio Claro Cloud Empresarial, propone ser el aliado que buscan las empresas locales para transformarse y crecer. Su Nube Federada, fácil de adoptar, de alto rendimiento y con data centers en 10 países de América Latina, ofrece la garantía de tecnología de punta de la mano del mercado local. Esta red, además de estar construida sobre la base de tecnología VMware una de las más innovadoras del mundo, se factura en moneda local y permite mayor control sobre el gasto, lo que reduce la incertidumbre de utilizar nubes globales con facturación en otras divisas.

Este servicio también admite construir una infraestructura que permite la interacción entre redes públicas, privadas e híbridas otorgando la diversificación que muchas empresas requieren para el manejo de su infraestructura tecnológica y un equipo experimentado para el proceso de acompañamiento en el diseño e implementación del servicio, con un esquema de facturación local, soporte todos los días de la semana, altos niveles de seguridad, baja latencia y excelente rendimiento. 

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), en su escrito sobre “Desarrollo de la Banca Digital en República Dominicana y sus Perspectivas” puntualizó que uno de los beneficios de la adopción de tecnologías digitales es la reducción de costos operativos, la reducción de los niveles de riesgos operativos y riesgos crediticios y el aumento de la productividad laboral. Esto establece una idea sobre la relevancia de adoptar herramientas digitales para potenciar el valor que la banca ofrece a sus clientes. 

Expandir imagen
Infografía

En Estados Unidos, por ejemplo, 9 de cada 10 bancos esperan aumentar su presencia en la nube o cloud y el 52 % estará utilizando infraestructura como servicio (IaaS) según la Asociación Americana de Bancos. 

A esos fines, tecnologías como el almacenamiento en bloques, kubernetes, seguridad y protección de datos, diferentes bases de datos, un catálogo de aplicaciones, soporte técnico y soporte local son algunos de los productos a los que se puede acceder a través de Claro Cloud Empresarial y que forman parte de un catálogo enfocado a proveer seguridad y confianza al usuario.

Claro Cloud Empresarial es la nube más grande de América Latina, construida con altos estándares de calidad, con certificación hasta Tier V4 con una facturación que se adapta a las necesidades de las empresas y un aliado estratégico que las acompañará en el proceso de planeación, diseño e implementación, con experiencia local. 

El mundo está migrando hacia lo digital y los negocios no son la excepción. Cada industria se adapta según sus necesidades y las propuestas del mercado, esas que se basen en la seguridad y confianza que exhibe quien apuesta por ser un aliado más que un proveedor de servicios como lo hace Claro Cloud Empresarial.

Para mas infomación visitanos en Claro Cloud Empresarial

TEMAS -