Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Celebremos el Día Internacional del Ron con un embajador de lo mejor de nosotros

Brugal construye en Puerto Plata las nuevas bodegas que envenjecerán sus rones del futruro

Expandir imagen
Celebremos el Día Internacional del Ron con un embajador de lo mejor de nosotros
Las barricas de Casa Brugal son cuidadosamente seleccionadas para garantizar la calidad de sus rones. (FUENTE EXTERNA)

Cuando un producto pasa a ser una marca país, se convierte en un símbolo de identidad. Así ocurre con Ron Brugal y los dominicanos.

Hoy, 16 de agosto, es Día del Ron. Esto quiere decir que las miradas (y los paladares, ¿por qué no?) apuntan hacia una sola dirección: ¿qué tiene para decir el destilado premium número uno del país?

Y no es poco lo que puede anunciar en un día como este. En octubre próximo cumplirá 135 años, y lo hará con novedades para fortalecer su presencia como productor de destilados ultra premium, dentro y fuera del país.

Hay que recordar que Casa Brugal se convirtió en pionera en el envejecimiento de rones en tiempos ya remotos, como 1916, cuando construyó las primeras bodegas para envejecer este tipo de destilados en República Dominicana.

Mayor proyección dominicana en el mundo 

Con el inicio de la construcción de sus nuevas bodegas, donde reposarán las valiosas barricas, Brugal avanza en su estrategia de convertirse en el ron ultra premium número uno del mundo.

El desarrollo de nuevos productos, apoyado en la gran calidad de los envejecidos que atesoran en las bodegas, los coloca un paso más cerca del exigente mercado nacional e internacional de las espirituosas de lujo.

La bodega de la compañía, ubicada en Puerto Plata, donde se fundó la empresa, es en la actualidad la bodega más grande del país para la producción de rones.

De lo que se produce en este lugar, el 40% está destinado a la exportación, donde alcanza a consumidores finales en los principales países del mundo.

"La empresa hace cada año una inversión millonaria en adquirir nuevas barricas, las cuales son cuidadosamente seleccionadas para garantizar la calidad de sus rones y su complejo mundo interior", agrega Villanueva.

Amplia trayectoria en el arte de hacer el ron 

La empresa empezó en 1888 con el establecimiento del español Andrés Brugal en Puerto Plata, donde encontró el lugar propicio para producir rones de calidad con materia prima dominicana.

Ya para 1948, 50 años después, produce Añejo, el primer ron envejecido del país. En 1976 crea el Extra Viejo, que se convierte en poco tiempo en el ron preferido de los dominicanos.

Para su centenario, en 1988, produjo Siglo de Oro, una edición limitada y super premium, antecedente del actual Don Andrés Brugal.

Los consumidores buscan marcas que ofrezcan mayor valor, aquellas que le permitan ver y sentir cosas de las que realmente disfrutan. En un mercado siempre cambiante Brugal está cerca del consumidor y sus clientes para poder responder con flexibilidad y agilidad, realizando las transformaciones requeridas en el negocio y estrategias de marketing para asegurar que se puede cubrir las expectativas y necesidades emergentes de manera oportuna.

En el 2010 Brugal presenta 1888, el primer ron con una doble destilación y un doble envejecimiento en barricas americanas y españolas, ex bourbon y ex jerez respectivamente.

Dos años después, dan a conocer el, hasta ese momento, más valioso de los rones criollos en los mercados internacionales, Papá Andrés.

Y lo fue hasta 2022, cuando la primera maestra ronera del país, Jassil Villanueva, y su equipo desarrollan Andrés Brugal, que se convirtió en el ron dominicano más exclusivo con una producción limitada de 460 botellas y un precio que alcanzó los 2,800 dólares.

Así es como en República Dominicana se ha ampliado la posición de liderazgo de Brugal y fortalecido el valor de la marca, a la vez que atraen consumidores de otras categorías de destilados para descubrir rones excepcionales que han sido elaborados por cinco generaciones de maestría en el arte de hacer ron.

TEMAS -