Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lafayette ofrece telas inteligentes para el sector productivo dominicano

La empresa fabricante y comercializadora de textiles, dispone de una gran oferta en telas (con diversas tecnologías y usos) para el sector de la hostelería

Expandir imagen
Lafayette ofrece telas inteligentes para el sector productivo dominicano
La venta se realizará al mayor, al menor y detallada, de esa manera se cubrirán empresas de todos los tamaños y necesidades. (FUENTE EXTERNA)

La empresa internacional Lafayette, con 80 años de vida en la industria textil y con presencia en 15 países, abrió, desde el pasado 24 de julio, su primera tienda en República Dominicana. El opening fue el 24 de agosto, con una oferta de telas con tecnología, innovación y un enfoque sostenible y diseños vanguardistas para distintos sectores productivos del país.

Entre los rubros a los que apunta la tienda, destaca en primer lugar la hotelería, por ser un sector de relevancia en el país. Le siguen productos para ramos muy dinámicos como los servicios médicos, educativos, de seguridad, empresariales e industriales.

Lafayette surgió en 1942 en Colombia, donde la industria textil tiene una importante tradición y relevancia dentro del sector industrial. Esta empresa neogranadina cuenta con una planta de producción de más de 80 mil metros cuadrados de área construida.

En este espacio se le da prioridad a la investigación y la innovación para crear telas inteligentes. Es decir, con la tecnología necesaria para ajustarse a usos muy demandantes como el diseño de interiores, la ropa deportiva, moda y vestimenta para el trabajo y/o las dotaciones empresariales.

En este último renglón, brinda al personal seguridad, durabilidad y confort, todo mientras desempeñan labores de mucho dinamismo. Podría resumirse así el espíritu de su línea Lafayette Uni For Me, que ahora estará disponible en el país.

Soluciones textiles para el sector hotelero

La tienda de telas en Santo Domingo, ubicada en la avenida 27 de Febrero con Tiradentes, dispondrá de la colección Hospitality, con telas diseñadas para hoteles, restaurantes y casinos.

El conjunto está pensado para la confección de delantales, chaquetas y pantalones de chef; pantalones, chalecos, camisas, camisetas, blusas y polo shirts de los demás empleados en los diversos frentes de la hotelería.

Toda esa agilidad, velocidad y demanda constante, que habitualmente acompaña a los trabajadores hoteleros, viene acompañada de otra exigencia: la buena presencia.

Para ello, la marca ha creado diseños que destacan por su elegancia y distinción. Pone el acento en colores cálidos y a la vez sobrios para elevar la presencia del personal que va desde la recepción hasta el departamento de housekeeping o el mantenimiento.

Telas para colaborar con el medioambiente

Lafayette fabrica telas de uniformes a partir de poliéster reciclado; elabora su propio hilo con chipa de poliéster reciclado a partir de botellas PET.

Para tener una idea, con la elaboración de una camisa se logra la reutilización de siete botellas PET de 600 mililitros.

Sus innovaciones en este campo le han conseguido importantes certificaciones. La primera de ellas es la Global Recycled Standard, que avala no solo que el producto viene de materia prima reciclada, sino también que se certifica su trazabilidad y las prácticas sociales, ambientales y químicas.

También posee la certificación Recycled Claim Standard, que garantiza que hay una verificación en todo el proceso que va desde la recepción de la materia prima (poliéster reciclado), así como el manejo de dicha materia hasta la entrega al cliente final.

Y la tercera certificación de importancia es el sello OEKO-TEX- STD 100 de telas seguras para el usuario en el contacto con su piel.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Tienda Lafayette en Santo Domingo (FUENTE EXTERNA)

Se trata de productos que responden y cuidan la salud de las personas y el medioambiente, para consumidores cada vez más exigentes y conscientes.

Dar respuesta a las necesidades del mercado local  

Alrededor del mundo, los fabricantes de uniformes deben lidiar con escollos como la falta de variedad y diferencias en los diseños; errores en el peso y dimensiones de las telas; poco surtido para pequeñas y medianas empresas; el manejo de residuos y el sobreconsumo; y el tiempo de respuesta en las importaciones.

En tal sentido, la empresa ha indicado que su tienda de telas en Santo Domingo, servirá para brindar variedad en las características y diseños de los tejidos.

La venta se realizará al por mayor y al detalle, de esa manera se cubrirán empresas de todos los tamaños y necesidades.

Mientras que la ubicación de su fábrica, estratégicamente cerca de República Dominicana, le brinda gran capacidad de respuesta.

Si desea tener una asesoría personalizada y conocer más acerca de los productos de la empresa, haga clic aquí.

TEMAS -