Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El papel estratégico de los servicios de Finanzas Estructuradas BHD

Banco BHD ofrece servicios financieros fundamentales en el desarrollo y crecimiento de las empresas

A medida que avanzan los tiempos, las demandas empresariales evolucionan y con ellas todos los sectores que les acompañan. Los servicios financieros no escapan a esta realidad, siendo aliados fundamentales en el desarrollo y crecimiento de las empresas estos deben ajustarse y generar valor, más allá de una mera transacción.

Por esta razón, el Banco BHD, a través del área de Finanzas Estructuradas para clientes corporativos y empresariales, provee asesoría y acompañamiento a fin de aportar en la estrategia de financiación de los proyectos y transacciones especiales de los clientes, tales como:

  1. La construcción de grandes proyectos de infraestructura como plantas generadoras de energía o un hotel.
  2. La ampliación o renovación de la capacidad instalada.
  3. La compra de activos tangibles o intangibles.
  4. La reorganización de pasivos (es decir de deuda) de forma que los clientes cuenten con una estructura óptima de deuda-capital acorde con el uso adecuado de fondos y su capacidad para generar flujo de efectivo.

Para diseñar la estructura de financiación adecuada, el equipo de Finanzas Estructuradas del BHD, compuesto por expertos y asesores, toma en consideración las características y la dinámica del negocio, así como la industria o sector, y revisa el análisis de factibilidad financiera basado en las proyecciones de la empresa. Todo esto siempre apegados a los valores éticos de la Institución, la empatía y el trabajo en equipo.

Para BHD la estrategia financiera de una empresa es un componente vital de su éxito. La entidad proporciona estos servicios, integrando a la propuesta de valor, los servicios de las demás empresas del Centro Financiero BHD, convirtiéndose en un socio estratégico clave.

Los referidos modelos de acompañamiento son:

  1. Levantamiento de recursos en el mercado de capital local, mediante aporte de capital o deuda por parte de un fondo de desarrollo administrado por BHD Fondos. Esta figura es muy útil cuando se requiere completar los recursos necesarios de capital para desarrollar un proyecto o adquirir un activo más allá de la deuda financiera que puede proveer el Banco. 
  2. Transacciones de Sale & Leaseback a través del fondo inmobiliario administrado por BHD Fondos. Esta figura permite que un cliente levante capital vendiendo un activo inmobiliario a este fondo sin dejar de aprovechar el mismo mediante el pago de un alquiler por un periodo de tiempo determinado; o
  3. La estructuración de valores de oferta pública en el mercado local de capitales, tales como los bonos corporativos. Esto es muy útil para aquellas empresas o grupos financieros que por su dimensión requieran recursos en adición a los que las instituciones financieras están en capacidad de proveerles.

En un entorno empresarial en constante evolución, la capacidad de adaptación y de generar valor más allá de las transacciones financieras son fundamentales para mantenerse a la vanguardia y garantizar el crecimiento sostenible a largo plazo.

De igual manera es posible estructurar préstamos puente, convenientes para complementar algunas estrategias de financiación que requieran varias etapas. Los préstamos puente de corto o mediano plazo son una excelente solución para que una empresa disponga de la financiación que se requiera mientras paralelamente se desarrolla una estrategia o salida de largo plazo ya sea via un préstamo a largo plazo o la salida al mercado de capitales.

Además, BHD provee asesoría para el levantamiento de recursos en el mercado de capitales local, transacciones de Sale & Leaseback y la estructuración de valores de oferta pública en el mercado local de capitales, así como otros servicios del Centro Financiero BHD.

TEMAS -