Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Publicidad
Publicidad

AppGallery de Huawei se posiciona en el top 3 de tiendas de aplicaciones a nivel mundial

La tienda de aplicaciones de Huawei AppGallery ya cuenta con más de 400 millones de usuarios activos alrededor del mundo

Con más de 219 mil millones de descargas de aplicaciones a nivel mundial durante el 2019, Huawei AppGallery se posiciona como una nueva opción para los consumidores que buscan una alternativa segura y confiable a AppStore y Google Play.

La nueva serie P40 de Huawei viene precargada con AppGallery, la plataforma de distribución de aplicaciones oficial de la marca para los usuarios de teléfonos inteligentes Huawei a nivel global, la cual ofrece una nueva alternativa para mejorar las experiencias de uso de sus dispositivos.

Con operaciones en más de 170 países/regiones y 400 millones de usuarios activos mensuales, la tienda de aplicaciones de Huawei se posiciona como uno de los 3 líderes mundiales de la industria, cubriendo aquellas de uso general y servicios para usuarios de smartphones en todo el mundo.

En la República Dominicana, App Gallery cuenta con más de 300 aplicaciones entre las que se destacan los principales bancos comerciales del país: BHD León, Banco Santa Cruz, Banco Caribe, Asociación Popular, Asociación Cibao, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos; también, Humano Seguros, Laboratorio Amadita, entre otras importantes aplicaciones de servicios de delivery, courier, entretenimiento, deportes, medios de comunicación, y muchas otras categorías con un catálogo que crece día a día.

‘Privacidad bajo tu control’, el centro de la filosofía Huawei

La protección de la privacidad y la seguridad cibernética es parte clave de las prioridades de las operaciones comerciales de Huawei, la cual las implementa estrictamente en todas las fases de investigación y desarrollo de cada uno de sus productos. Es así como Huawei cuenta con las soluciones más rigurosas para asegurar la privacidad de cada uno de los usuarios de AppGallery.

Con cientos de millones de usuarios a nivel mundial, Huawei sentó una base sólida para el desarrollo de su ecosistema. Este, en conjunto con Huawei Mobile Services, el núcleo incluido en la nueva serie P40, abre un amplio espectro de capacidades de software que, junto con su amplia experiencia de hardware, está en el proceso de brindar la mejor y más innovadora experiencia de aplicaciones para los usuarios de sus smartphones.

Huawei ha invertido en más de 3,000 expertos ingenieros alrededor del mundo para la creación de su ecosistema, al tiempo que brinda apoyo operativo integral para los desarrolladores en todo el mundo.

Gracias a un ciclo completo de seguridad y protección, que comienza con la verificación del nombre real del desarrollador, pasando por un proceso de 4 pasos de revisión para garantizar su operación segura, las aplicaciones transcurren por una prueba rigurosa con el fin de prevenir que realicen una actividad maliciosa una vez instaladas en el smartphone de los usuarios.

Huawei además añadió un sistema de clasificación de edad para todos sus usuarios, el cual crea un ambiente seguro para los niños y filtra de manera inteligente cuáles aplicaciones son aptas o no para su rango de edad.

Para eliminar el riesgo de filtración de información, AppGallery aplica el nivel más alto de verificación para aislar y proteger la información y privacidad de los usuarios. Es así como la información personal sensible (como la biométrica) jamás será procesada fuera de un dispositivo Huawei, lo cual brinda al usuario un control completo sobre sus datos personales.*

Expandir imagen
Infografía
AppGallery, la tienda de confianza para descargar aplicaciones (HUAWEI)

Asimismo, el sistema operativo EMUI permite a los usuarios tener control sobre los permisos de las aplicaciones, al tiempo que maneja toda la información de los usuarios de manera anónima y la almacena localmente. Este proceso se maneja de acuerdo a la región de cada usuario.

El destino de aplicaciones locales e internacionales de calidad para los usuarios de dispositivos Huawei

Huawei está continuamente trabajando en incrementar la selección de las mejores aplicaciones que se han convertido en un elemento básico del estilo de vida digital de sus usuarios, incluyendo las populares a nivel mundial. También, las Apps de calidad que sus usuarios han comenzado a amar y de las que dependen. También está comprometido en crear la mejor experiencia del usuario dominicano al proveer aplicaciones locales de calidad.

Dentro de Huawei AppGallery, los segmentos de aplicaciones locales se dividen a lo largo de 18 categorías, incluyendo noticias. Pueden buscarse con una experiencia de navegación simple y fluida. Si hay una aplicación que un usuario no puede encontrar, todo lo que debe hacer es enviar el nombre de la aplicación deseada a una Wishlist. Una vez que esta aplicación se despliegue en el catálogo, el usuario que la envió vía Wishlist será notificado.

Aplicaciones optimizadas para una experiencia innovadora e inteligente

Las aplicaciones descargadas de Huawei AppGallery están optimizadas para trabajar en dispositivos Huawei, ofreciendo una increíble capacidad dentro del equipo. El facilitador clave es Huawei HiAI, una plataforma abierta capacitada con Inteligencia Artificial (IA) para dispositivos inteligentes, que reúne los recursos de software y hardware de diferentes dispositivos y facilitas interacciones colaborativas, reforzadas mutuamente.

Un experiencia de “toque para usar” y sin instalación

Quick Apps es un ecosistema de aplicaciones que alberga un nuevo tipo de Apps sin instalación. Provee una buena experiencia de usuario, poderosas funciones y actualizaciones automáticas para páginas HTML5, y consume poco espacio en la memoria. A pesar de ofrecer a los usuarios la misma destreza, como aplicaciones nativas, Quick Apps está escrita con sólo 1/5 parte de códigos comparados con las de Android. Por lo tanto, ocupa menos espacio en la memoria. Los usuarios pueden acomodar más de 2,000 Quick Apps en lugar de 20 aplicaciones nativas con tan sólo 1GB de espacio.

Los usuarios pueden agregar sus Quick Apps favoritas a sus escritorios para un acceso conveniente. Quick Apps es usada en más de 350 millones de teléfonos Huawei. Hoy, hay más de 1,700 Quick Apps liberadas a nivel mundial, un crecimiento del 200% año con año.

Huawei cuenta con el conocimiento y experiencia tecnológicos correctos para implementar una infraestructura de seguridad líder en el sector. Tiene más de 9 años de experiencia en el desarrollo e incorporación de aplicaciones y más de 270 expertos que apoyan a desarrolladores en la creación de aplicaciones. Se espera que la inversión del área de Investigación y Desarrollo de Huawei en 2020 exceda los 18 mil millones de dólares. Sus capacidades de chips, dispositivos y nube, incluyendo el portafolio completo de recursos de HMS Core también están completamente abiertos para acelerar la innovación de aplicaciones. El soporte completo del ciclo de vida para los desarrolladores fortalece aún más su capacidad para el crecimiento del ecosistema.

La AppGallery del futuro

La estrategia a largo plazo de Huawei es desarrollar un ecosistema imparcial y abierto y está comprometido en jugar un rol clave en su promoción y prosperidad. 3 pilares principales contribuyen a que Huawei brinde la mejor experiencia en la AppGallery: protección de la privacidad y seguridad, acceso a aplicaciones de calidad global y una experiencia de descarga de aplicaciones innovadora y de alta calidad.

Leer más
    TEMAS -

    Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.