Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Publicidad
Publicidad

Colgate Total Encías Reforzadas, un revolucionario producto que llega al mercado dominicano

Las encías son la base de la dentadura. Pensando en esto, Colgate diseñó una línea de productos especiales para mantener las encías saludables.

Expandir imagen
Colgate Total Encías Reforzadas, un revolucionario producto que llega al mercado dominicano
Los 3 productos que componen la línea fueron diseñados con el objetivo de ayudar a prevenir y llevar alivio a las personas que sufren sangrado de las encías. (FUENTE EXTERNA)

Un importante segmento de la población global es afectado por enfermedades de las encías como la gingivitis y la periodontitis, particularmente en la República Dominicana estos padecimientos tienen una alta incidencia.

Según el Global Indications Study 2019, el 50% de la población adulta del mundo ha sufrido de algún tipo de enfermedad de las encías y la presencia de gingivitis en Latinoamérica es de un 90%.

Atentos a esta problemática, Colgate creó una línea de productos exclusiva que ayuda a prevenir estas enfermedades bajo el nombre de Colgate Total Encías Reforzadas. Esta línea incluye la Crema Dental y el Enjuague Bucal Colgate Total Encías Reforzadas, así como el Cepillo Dental Colgate Encías Therapy.

La doctora Irma Mauriz, gerente regional de Cuidado Oral Profesional de Colgate, comparte los beneficios que ofrece esta innovación.

—¿Cuáles bondades ofrece a los usuarios Colgate Total Encías Reforzadas?

Los 3 productos que componen la línea fueron diseñados con el objetivo de ayudar a prevenir y llevar alivio a las personas que sufren sangrado de las encías, principalmente afectados por inflamación gingival y que puede ser el estado inicial de la gingivitis o periodontitis.

La crema dental posee una fórmula antibacterial que previene la formación de placa, principal causante de inflamación en las encías. Este dentífrico, fabricado con una tecnología avanzada, contiene mineral-complex, una barrera protectora que refuerza las encías contra las bacterias.

El enjuague bucal reduce la formación de bacterias que pueden causar enfermedades. Su fórmula combate las bacterias y previene la formación de placa, proveyendo 12 horas de defensa activa para unas encías más sanas.

Mientras que el cepillo dental cuenta con un diseño que masajea suavemente las encías y provee limpieza superior. Tiene un mango ergonómico y cerdas densas para limpiar de manera profunda y delicada entre la línea de las encías.

—¿Cuáles son las principales causas del deterioro de las encías?

Existen varias causas que deterioran las encías, entre las que podemos citar: las deficiencias en el cuidado y la higiene bucal, no visitar periódicamente al odontólogo, no cambiar el cepillo dental en el tiempo recomendado (cada 3 meses), y sufrir de alguna enfermedad sistémica, principalmente diabetes. De igual manera, el uso de medicamentos que pueden ocasionar inflamación y agrandamiento de las encías.

Otros factores de riesgo son la edad avanzada, el tabaquismo, mal posicionamiento dental, alguna predisposición genética y la sequedad de la boca.

—¿Cuáles son las enfermedades más comunes que sufren las encías?

Básicamente, las dos grandes enfermedades de las encías son la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es una enfermedad inflamatoria reversible que no afecta los tejidos de soporte de los dientes. La periodontitis, en cambio, es una enfermedad inflamatoria crónica multifactorial no transmisible caracterizada por la destrucción progresiva del aparato de sostén del diente.

Expandir imagen
Infografía
Doctora Irma Mauriz. (FUENTE EXTERNA)
"El sangrado de las encías es el principal signo que nos indica de un posible problema de inflamación gingival y que puede ser el estado inicial de la gingivitis o periodontitis. "Doctora Irma Mauriz,gerente regional de Cuidado Oral Profesional de Colgate

—¿Cuáles son las principales causas del sangrado de las encías durante y después del cepillado?

El sangrado de las encías es el principal signo que nos indica de un posible problema de inflamación gingival y que puede ser el estado inicial de la gingivitis o periodontitis. Si nuestras encías están inflamadas, al cepillarnos provocamos un trauma, lo que produce el sangrado a causa de la inflamación. El uso de cepillos dentales con cerdas muy duras o de baja calidad también puede contribuir al sangrado de las encías. Como respuesta a esta situación, la visita al periodoncista o especialista de las encías es mandatorio para el diagnóstico correcto y tratamiento de las enfermedades periodontales.

—¿Cuál es la relación entre el embarazo y la salud de las encías?

Las mujeres durante su periodo menstrual y cuando están embarazadas son más propensas a sufrir problemas de las encías, esto se debe a que producen una cantidad de hormonas mayor a la habitual; este crecimiento aumenta los niveles de placa bacteriana que se aloja en los dientes, trayendo consigo el sangrado de las encías. En muchos casos luego de que pasa el proceso hormonal las encías se desinflaman.

La gingivitis durante el embarazo es muy común y afecta a entre un 60-75% de las mujeres embarazadas. Los signos de la enfermedad comienzan durante el segundo mes de gestación y alcanzan su pico máximo en el octavo mes.

Las embarazadas deben someterse al tratamiento inmediato de la enfermedad periodontal para reducir el riesgo de complicaciones pre y posnatales. Es importante que la mujer visite su ginecólogo para que este realice el referimiento a un odontólogo para someterse a una evaluación clínica-radiográfica.

—¿Cuál fue su objetivo al crear un producto como Colgate Total Encías Reforzadas?

Esta línea de productos de cuidado oral la hemos desarrollado para aquellas personas que buscan tener una boca y un estilo de vida más saludable. Con el lanzamiento de este producto en el mercado ponemos a disposición de los dominicanos una alternativa ideal para su cuidado bucal.

En Colgate, una empresa con más de 90 años ofreciendo lo mejor de la ciencia y la tecnología para la salud bucal, deseamos que todos los dominicanos tengamos las sonrisas más saludables.

Creemos firmemente que estamos en el momento idóneo para que los dominicanos le den prioridad a sus encías.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.