Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Publicidad
Publicidad

Conexiones Amway: ¿Cuándo es el mejor momento para comenzar tu propio negocio?

Como parte de su misión de ayudar a las personas a llevar una vida mejor, Amway (amway.com.do) te comparte algunos consejos importantes para iniciar tu nueva faceta profesional como empresario independiente

Expandir imagen
Conexiones Amway: ¿Cuándo es el mejor momento para comenzar tu propio negocio?

Para muchos la frase “Siembra hoy para cosechar mañana” puede significar un llamado a la acción. Para aquellos cuyas energías aún no están listas, quizá sea unas escasas líneas. La diferencia entre actuar o no podría definir el inicio del camino de un emprendedor o emprendedora.

Expandir imagen
Infografía
Nunca fue tan fácil y práctico emprender desde el hogar. (FUENTE EXTERNA)

Una de las tendencias más comunes ante la nueva normalidad es el llamado nuevo emprendimiento o nuevos empresarios. Hablamos de una disrupción que ha creado espacios para que personas, a causa de la crisis o aprovechando escenarios, inicien nuevos negocios, en su mayoría de una sola persona y que pueden quedarse de ese tamaño.

Si eres de esas personas que tiene dentro de su lista de deseos abrirse camino, tener ingresos propios, mayor solvencia económica y ser dueño/a de tu propia agenda de trabajo, quizás este es el momento que estabas esperando y tienes en esta ocasión la oportunidad de poner en práctica cada uno de tus talentos para ofrecer lo mejor a tus clientes y colaboradores. Como parte de su misión de ayudar a las personas a llevar una vida mejor, Amway te comparte algunos consejos importantes para iniciar tu nueva faceta profesional como empresario independiente.

Ganándole al reloj

De acuerdo con el Informe Empresarial Global de Amway (AGER), la confianza de las personas en su capacidad para iniciar un negocio disminuye a medida que envejecen. La encuesta realizada a casi 50,000 personas a nivel mundial determinó que la factibilidad -confianza que tiene una persona en su capacidad para iniciar un negocio- alcanza el porcentaje más alto dentro de los encuestados de 35 a 49 años.

Igualmente, la estabilidad – capacidad de las personas de mantenerse firmes en su decisión a pesar de la presión social – es mayor entre los encuestados menores de 50 años.

Expandir imagen
Infografía
El comercio electrónico puede ser tu mejor aliado a la hora de emprender tu propio negocio. (FUENTE EXTERNA)

Buscando lo ideal

Entonces, ¿qué impide a las personas iniciar un negocio cuando su confianza está en alza? Pueden ser las suposiciones falsas sobre los desafíos.

Poco más de la mitad de los residentes de Estados Unidos encuestados por AGER cree que la situación económica es beneficiosa para iniciar un negocio (57%), y que lidiar con los impuestos es manejable (55%). Mientras que poco menos de la mitad (44%) cree que las reglas y regulaciones sobre cómo iniciar un negocio son fáciles de entender.

El informe también mostró que los emprendedores de hoy buscan opciones de bajo riesgo, que aporten a la comunidad y que haya interacción con la gente.

El camino de la venta directa

Si bien crear un negocio puede parecer un gran esfuerzo, esto no tiene por qué serlo. Hay muchas opciones que permiten a las personas probar antes que arriesgarse por completo.

La venta directa es un camino frecuente para millones de futuros emprendedores, ya que no requiere una gran inversión financiera, ni estudios específicos o experiencia laboral especifica en algo.

Las empresas de ventas directas ya han hecho el trabajo preparatorio e investigado el mercado, la manufactura y a menudo cuentan con una estrategia comercial definida.

Eso no significa que sea fácil. Al igual que las compañías tradicionales, este modelo de microempresas requiere esfuerzo, sacrificio y tiempo para alcanzar un ingreso sustancial. Los expertos recomiendan que mires bien las opciones cuando estés considerando la venta directa para que puedas evaluar si el negocio será rentable.

Para ello, evalúa cuánto tiempo ha estado la empresa en el mercado. Revisa la calidad de sus productos e investiga la reputación de la compañía en el rubro de la venta directa.

Expandir imagen
Infografía
Sácale la ganancia a cada una de tus inversiones. (FUENTE EXTERNA)

Bajo costo, bajo riesgo

Amway es la compañía de venta directa número 1 en el mundo. Ofrece productos de alta calidad como cosméticos, suplementos nutricionales y productos básicos para el cuidado del hogar, incluidos sistemas de filtración y agua.

Compañías de renombre como Amway hacen que sea fácil comenzar. Esta entrada al emprendimiento de bajo costo y bajo riesgo es lo que ha motivado a miles de empresarios independientes dominicanos, como es el caso de Enmanuel Yunes, empresario independiente por más de 10 años.

"Entré en el negocio por los ingresos adicionales y he descubierto unas relaciones personales fuera de serie. Además, este negocio nos da gran seguridad. El saber que con o sin Pandemia, puedes ser productivo, da mucha tranquilidad "Enmanuel Yunes,empresario independiente por más de 10 años.

La Promesa de Amway también ofrece 100% de garantía de satisfacción al cliente, un extenso servicio al cliente y el derecho a conocer los detalles de todas las políticas de protección del consumidor y de recompra de inventario.

Entonces, una vez evaluados los pros y contras de comenzar un negocio, no dejes que el no poder encontrar el momento oportuno impida que vayas tras tus sueños.

Después de todo, como dijo una vez Mark Twain, “El secreto para tomar la delantera es comenzar”.

_________________

Para conocer más sobre Amway y sus oportunidades de emprendimiento, visita amway.com.do y amwayconnections.com.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.