Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

ddddddddd

COVID-19: Teleperformance y el “nuevo normal” en la industria de servicios

La sede dominicana de esta multinacional ha logrado migrar cerca del 90% de su capital humano a la modalidad de teletrabajo.

La pandemia de la COVID-19 ha impactado el mercado laboral en todo el mundo. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los confinamientos afectan a casi 2,700 millones de trabajadores, lo que representa el 81% de la población activa mundial.

En medio de esta situación de emergencia, en la República Dominicana más de 1,900 empleos dominicanos están protegidos, gracias a las soluciones de trabajo en casa y al estricto cumplimiento de las normas de higiene, seguridad y distanciamiento social que ha implementado la multinacional Teleperformance.

En ese sentido, Teleperfomance República Dominicana ha logrado más de 1,350 puestos de agentes de servicio en trabajo desde casa, con capacidad de continuar incrementando con nuevas oportunidades laborales.

Nota incrustada

Teleperformance República Dominicana ha adquirido 20,800 mascarillas para sus colaboradores, proveedores, clientes y visitas, quienes de forma escalonada se estarán reintegrando al recinto para el “nuevo normal” en la industria de servicios.

Teleperformance República Dominicana, líder mundial en servicios digitales integrados, ha logrado migrar cerca del 90% de su empleomanía a la modalidad de teletrabajo. Y para seguir aumentando este número en el país, continúan realizando esfuerzos mediante la oferta constante de nuevas oportunidades de empleo.

Superando la crisis de salud

Para contrarrestar los efectos de la crisis de salud provocados por la COVID-19, Teleperformance ha implementado el trabajo desde casa. Desde finales de marzo, centró sus esfuerzos en completar la migración de sus colaboradores a esta modalidad

El Trabajar desde casa ha sido una de las principales respuestas de Teleperformance para superar la crisis de salud mundial de COVID-19. Desde finales de marzo la empresa focalizó su esfuerzo en completar la migración de su personal a esta modalidad y así cumplir con dos prioridades de suma importancia para superar la crisis:

• Proteger a los empleados: el desarrollo de una política de trabajo en casa permite un estricto cumplimiento de las reglas de distanciamiento social, disminuyendo drásticamente el número de empleados operativos que permanecerán en el centro de trabajo.

• Proteger el empleo: las soluciones de trabajo en casa aseguran la continuidad del negocio para los clientes, además de estabilidad financiera para todos sus colaboradores.

“Nuestro mayor compromiso fue garantizar como empresa la salud y bienestar de nuestros empleados, logrando un proceso de transición al teletrabajo, de una manera rápida, segura y eficiente. Con ello logramos demostrar a nuestros colaboradores que su bienestar y su salud es y siempre será, nuestra prioridad.

Este reto que hoy está convertido en logro, no hubiera sido posible sin la inversión tecnológica y humana que hemos hecho por años, además de la adquisicón de seis nuevos clientes en verticales de servicios a quienes hemos asegurado continuidad cuando otros no; todo esto nos permitió avanzar en este camino con éxito y a la vez salvaguardar también la confianza y seguridad de nuestros clientes. Es realmente una gran hazaña el haber protegido la salud de las personas de una manera responsable y ejemplar, al mismo tiempo que protegimos su trabajo y su calidad de vida. Sin duda seguir operando en un mercado en crisis, realza el compromiso de Teleperformance en ofrecer soluciones cada vez más simples, rápidas y eficientes.” Comentó Francisco Lara, COO de República Dominicana y Costa Rica.

Teleperformance República Dominicana ha trabajado en el refuerzo del plan de implementación y seguimiento de los protocolos de salud como el correcto lavado de manos, uso de alcohol en gel y toma de temperatura al ingresar al edificio; así mismo de forma preventiva se implementará el uso obligatorio de mascarillas, donde diariamente se le brinde este equipo a todo el personal, sin excepción. En el mismo orden, de forma diaria se realizarán recorridos por personal capacitado en Higiene y Seguridad laboral con el fin de reforzar temas de prevención al contagio. Además, habilitar el servicio de pruebas rápidas in-situ donde, con el servicio de personal médico certificado, sean referidas consultas relacionadas a síntomas de COVID-19. Por igual, el incremento de la limpieza en ambos edificios de la multinacional en el país, donde se higienicen con frecuencia reforzada todos los espacios de trabajo para operadores de servicio, oficinas, áreas comunes y, de manera especial, los llavines de puertas y baños.

Teleperformance está listo para el “nuevo normal” de la industria y, además de las acciones en curso, cuenta con un plan continuo de mejora tanto a nivel de infraestructura física como otras soluciones tecnológicas innovadoras que aporten al distanciamiento necesario, a la vez que mejoren la productividad y el alto contacto humano que caracteriza sus interacciones.

SOBRE TELEPERFORMANCE

Teleperformance es un grupo global líder en servicios digitales integrados. Sirve como socio estratégico para las empresas más grandes del mundo en muchas industrias.

Su modelo de servicios de soporte One Office combina tres familias de soluciones amplias y de alto valor: gestión de la experiencia del cliente, servicios de back office y servicios de conocimiento de procesos comerciales. Estas soluciones digitales de extremo a extremo garantizan una interacción exitosa con el cliente y procesos de negocio optimizados, anclados en un enfoque único, integral de alta tecnología y alto contacto humano.

El grupo cuenta con 331,000 empleados operando en 80 países, respaldando miles de millones de conexiones cada año en más de 265 idiomas y 170 mercados, en un compromiso compartido con la excelencia como parte del proceso “simple, rápido y seguro”.

Esta misión está respaldada por el uso de soluciones tecnológicas de punta, confiables, flexibles e inteligentes, además del cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de la industria, basados en la excelencia de la Responsabilidad Social Corporativa.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.