Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

DiarioLibre.com, primer medio inteligente de la República Dominicana

A través de la plataforma Mi DL cada lector puede ahora disfrutar de una experiencia personalizada con las noticias y contenidos de su preferencia

Expandir imagen
DiarioLibre.com, primer medio inteligente de la República Dominicana
Mi DL, la nueva plataforma de DiarioLibre.com para disfrutar las noticias y contenidos de una forma personalizada. (SHUTTERSTOCK)

Grupo Diario Libre, en su constante innovación digital, presenta Mi Diario Libre (Mi DL), una plataforma con la que cada lector de DiarioLibre.com puede personalizar la forma en que consume las noticias y contenidos. Con este novedoso recurso, desarrollado con tecnología de última generación, DiarioLibre.com se convierte en el primer medio inteligente del país, marcando así un nuevo hito en la prensa de la República Dominicana.

“Desde nuestros inicios, en Diario Libre nos hemos enfocado en la calidad del contenido y veracidad de las informaciones que llevamos a nuestros lectores, siempre escuchando y estudiando sus necesidades para así brindarles opciones prácticas, adaptadas a nuestro nuevo entorno. Con Mi DL, que es sinónimo de renovación e innovación, nuestros lectores podrán adaptar su experiencia de consumo de noticias y contenidos siguiendo los temas que les interesan”, expresa Adriano Tejada, director de Diario Libre.

Funcionalidades de Mi DL

¿Cómo funciona Mi DL? Esta nueva experiencia digital inicia una vez el usuario se registre en DiarioLibre.com; en el siguiente paso marcará los temas específicos de su interés. Así, al abrir sesión en Mi DL tendrá acceso a una portada personalizada que muestra las noticias y contenidos de su preferencia, además de los más relevantes de la portada regular de DiarioLibre.com, para que se mantenga actualizado de cada acontecimiento. A medida que el usuario visite el portal, cada vez más se mostrarán sugerencias conforme a sus intereses y preferencias .

Desde Mi DL, el lector de DiarioLibre.com también puede guardar noticias y contenido para leer después. Con esta funcionalidad, el usuario tendrá la ventaja de acceder a sus artículos favoritos desde cualquier dispositivo con el cual inicie sesión, cuando así lo desee.

"“Con Mi DL, que es sinónimo de renovación e innovación, nuestros lectores podrán adaptar su experiencia de consumo de noticias y contenidos, siguiendo los temas que les interesan” "Adriano Tejada,Director de Diario Libre
Expandir imagen
Infografía

Además, la plataforma ofrece las opciones de notificaciones y actualizaciones al instante para que cada lector esté siempre informado con lo que desea, como la suscripción a los newsletters temáticos que más le puedan interesar, los cuales ofrecen contenido exclusivo. Otra de las opciones son las notificaciones push, con las que recibe alertas cada vez que sea publicado un contenido en las secciones de su interés.

También, el lector registrado tendrá la ventaja de poder disfrutar del contenido de las redes sociales de Diario Libre sin necesidad de salir del portal.

Una plataforma tecnológica centrada en la experiencia de usuario

Expandir imagen
Infografía
Con Mi DL los lectores de DiarioLibre.com se mantienen informados siguiendo los temas de su interés y los más trascendentales del momento. (SHUTTERSTOCK)

La tecnología ha jugado un rol fundamental en la trasformación digital, permitiendo que los principales medios internacionales puedan llevar la experiencia de la personalización de contenidos a sus usuarios.

Diariolibre.com, teniendo como foco central la experiencia de sus lectores, se suma al listado de medios importantes en todo el mundo que utilizan la tecnología para fortalecer su propuesta de valor con la mejor experiencia de consumo de contenidos digitales.

“A través de Mi DL, nuestro portal DiarioLibre.com expone y sugiere a los suscriptores el contenido relevante en las diferentes secciones, en los temas y contenidos preferidos, así como el contenido principal de portada, una combinación que deleita a nuestros lectores digitales”, destaca Gabriel Tellerias, vicepresidente de marketing & ventas Grupo Diario Libre.

“Esto ayuda a poder aumentar la satisfacción en la navegación y mejora considerablemente la experiencia del usuario digital. DiarioLibre.com, como medio inteligente, logra pasar de ofrecer la propuesta tradicional de contenido general para todos los usuarios, a poder generar una experiencia altamente personalizada para cada uno de nuestros lectores”, señala Tellerias.

"“Hemos abrazado la transformación digital y colocado la tecnología, la innovación y la experiencia del usuario en el centro de nuestra estrategia digital” "Gabriel Tellerias,VP Marketing & Ventas Grupo Diario Libre

Ventajas para la experiencia de usuario

Protección de datos

Como un medio responsable y comprometido con la privacidad de sus lectores, DiarioLibre.com ha cuidado cada detalle en el desarrollo de Mi DL, tanto en aspectos técnicos de los sistemas, así como el contexto de la protección de datos de los usuarios. La política de DiarioLibre.com cumple con la forma en que recopila, usa, divulga, transfiere y almacena la información de sus usuarios. La plataforma está certificada por TRUSTe en sus dos programas: Privacy Certification y TRUSTe Cloud.

Una vez más, DiarioLibre.com evoluciona, no solo como un medio que brinda noticias veraces, oportunas y responsables, sino también con la implementación de recursos tecnológicos e innovadores para mejorar la experiencia de sus lectores digitales.

Te invitamos a conocer Mi DL, ingresando a DiarioLibre.com; regístrate y comienza a disfrutar de una experiencia personalizada para ti.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.