Innovando desde el respeto a la tradición
Casa Rodríguez es una agro-empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo en la República Dominicana
La historia de Casa Rodríguez inicia con la llegada al país de Rodrigo Hernández Rodríguez en una de las migraciones españolas, concretamente la del año 1955. Una vez en el país, se dedicó a comercializar en el sector agropecuario en Constanza, donde se involucró en la producción agrícola. Al mismo tiempo se trasladaba por todas las regiones del país comprando los productos agrícolas de mayor calidad para ser vendidos en los mercados de Santo Doming.
Años después inició actividades en el sector ganadero en el pueblo de Nagua y en 1965, junto a su esposa Anita Victoriano de Hernández, emprende un nuevo proyecto en Santo Domingo fundando Casa Rodríguez, ubicada en aquel entonces en el Mercado Modelo de la Av. Mella. La empresa inicia con un pequeño almacén de ventas de habichuelas y otros productos agrícolas como arroz, papas, cebollas y ajo.
Ya instalados en el mercado y gracias a las grandes relaciones creadas con los productores de todo el país, el fundador de Casa Rodríguez recibía habichuelas y otros productos agrícolas en su negocio, acompañado en ese momento de su pequeño hijo, Gerson Rodrigo Hernández quien siempre acudía después del colegio y aprendía poco a poco el arte de negociar.
Para el año 1990 Gerson Rodrigo Hernández ya era Gerente General y la empresa comienza a experimentar cambios de acuerdo a la evolución del mercado e implementando el empacado de la granería que en años anteriores se vendía solo a granel. Tanto el fundador como el gerente acuerdan implementar la tecnología de punta para hacer más competitiva la empresa en temas de calidad e innovación dejando, sin efecto la distribución de los productos agropecuarios al granel en un 90%.
Casa Rodríguez es pionera en la incorporación de maquinarias de empaque en formatos de 800 y 400 gramos, así como de climatizados para la perfecta conservación del grano una vez procesado. En este periodo nace la marca Don Rodrigo en honor al fundador y padre de la familia Hernández.
Años después se incorporan los demás miembros de la familia: Ana Yris Hernández desempeñando el cargo de Gerente Administrativo, introduciendo innovaciones y cambios en los procesos administrativos de la empresa. Taurina Hernández como Gerente de Operaciones dando soporte a varios departamentos, Rosaira Hernández en el Departamento de Créditos y cobros y Eunice Hernández en Compras.
Actualmente Casa Rodríguez ofrece al mercado dominicano nuevas opciones de productos con la expansión de la marca Don Rodrigo con distintas e innovadoras categorías de productos como la granería enlatada.
Se sumaron representaciones de prestigiosas marcas y empresas internacionales como Ultra Compact, Lilas, Mediterráneo, Don Eduardo, entre otras todas interconectadas a un mismo enfoque de calidad y servicio.


