Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ClaroTec
ClaroTec

La robótica tiene la misión de inspirar a los niños a interesarse por la ciencia

Expandir imagen
La robótica tiene la misión de inspirar a los niños a interesarse por la ciencia

David Chen, director financiero de Hanson Robotics.

Las posibilidades que tienen los robots de ayudar en las necesidades de las personas fue el principal tema de discusión hoy en ClaroTec 2019.

David Chen, director financiero de Hanson Robotics, impartió la charla Invirtiendo en Robótica e Inteligencia Artificial. El caso de estudio fue el producto estrella de Hanson Robotics, Sophia, el robot con rasgos humanoides más desarrollado del mundo.

Chen explicó que el principal propósito de Sophia, así como del resto de los desarrollos de Hanson Robotics, es crear la tecnología necesaria para que, más temprano que tarde, ayude a los humanos con sus labores, problemas y necesidades cotidianas.

Si bien ya existen robots que empiezan a cumplir con este propósito, la mayoría no tienen el aspecto de una persona.

Para Chen esa similitud puede tener un gran beneficio: “Decidimos que nuestro robot se viera como un humano, porque esto favorece el establecimiento de una mejor relación e interacción con las personas”.

La Pequeña Sophia

Chen anunció que la empresa espera sacar el próximo año a la Pequeña Sophia, una versión más pequeña de la actual, de bajo costo y dirigida fundamentalmente a los niños. Así estos podrán interactuar con un robot regularmente en casa.

“Sophia ha servido para inspirar a mucha gente. Imaginemos si pudiéramos tener a Sophia en las escuelas, los niños se interesarían mucho más por la ciencia y la robótica. Por eso queremos que la Pequeña Sophia sea una inspiración para los niños en casa, sobre todo para que las niñas se interesen por la ciencia y se conviertan en las próximas ingenieras y científicas creadoras de más robots que ayuden a los humanos”, expresó Chen.

Un largo camino por recorrer

En la actualidad, Sophia es capaz de mantener conversaciones breves con personas. Esto es posible gracias a los desarrollos que la empresa ha hecho en inteligencia artificial y reconocimiento facial.

No obstante, el propio Chen admite que el software del robot todavía es inestable. Por tal motivo la empresa sigue haciendo investigaciones y descubrimientos.

La meta es que en el futuro se puedan establecer entornos completos en los que los robots puedan intercambiar información sobre las necesidades de los humanos, y así brindar ayuda.

Por Diario Libre

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.