Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Logo de Brandstories
Altice Dominicana

La velocidad, estabilidad y seguridad detrás de los Premios Soberano 2021

Millares de hogares experimentaron la calidad de transmisión provista por el poder de la Red de Altice

Expandir imagen
La velocidad, estabilidad y seguridad detrás de los Premios Soberano 2021
2 Terabytes de datos se transmitieron a través de la red de Altice (FUENTE EXTERNA)

Los Premios Soberano 2021 forman parte de la historia dominicana y la empresa de telecomunicaciones Altice fue parte integral del evento, con el despliegue de la infraestructura de redes más robusta, rápida y segura de todas las ediciones del premio.

Para entender un poco sobre la magnitud de lo logrado, conozcamos el contexto: la edición 2021 de los Premios Soberanos fue realizada en los múltiples salones del Hotel Jaragua, el cual es conocido por la robustez de los materiales de construcción utilizados, los cuales se convierten en un gran reto para cualquier persona a la hora de enviar y recibir señales móviles.

Altice desplegó una robusta conectividad con la instalación de 19,000 metros de fibra óptica con doble redundancia, entregando una capacidad de internet de hasta 10Gbps junto a unos 12 puntos de acceso a wifi, los cuales dieron una capacidad de conexión para más de 2,500 equipos de manera simultánea.

Una de las características más interesantes de toda la estructura tecnológica fue el sistema de respaldo, o redundancia, como se le conoce de manera técnica en el universo de las redes de telecomunicaciones; apoyándose además de la instalación de seis routers de última generación en los principales puntos del hotel, los cuales se encontraban anillados a nivel de fibra óptica y acompañados de un sistema de seguridad de tres switches y Firewalls Fortinet, logrando proveer a todos los asistentes del evento, incluyendo el staff de producción, invitados, artistas y periodistas a una red segura y estable.

Probablemente te estés preguntando sobre qué significó todo este despliegue, y la respuesta es que todos los presentes en el Hotel Jaragua pudieron conectarse de manera simultánea a una poderosa red wifi con disponibilidad de hasta 2Gbps en cada salón, permitiéndoles navegar por la web y compartir imágenes y videos en diversas plataformas sociales sin problema.

Todo el equipo de producción vio en esta solución de redes la oportunidad de transmisión en vivo a través de múltiples plataformas, y los 19 kilómetros de fibra óptica desplegados en el hotel, junto al resto de la infraestructura de redes implementadas, permitió una transmisión en alta calidad y en tiempo real a la planta televisora de Color Visión, la cual transmitió en igual calidad a los millares de hogares que sintonizaron el evento.

La Red A conecta a todo

A través de la estructura de la “Red A” de Altice, se transmitieron más de 2 terabytes de datos, que, si lo desglosamos un poco más, equivalen a unas 500 películas en alta definición, una conexión simultánea de más de 2,500 dispositivos y durante el día del evento se hicieron más de 150 mil sesiones.

La Red A conectó a la prensa local e internacional

Como parte del respaldo en conectividad Altice habilitó una sala de prensa virtual que conectó a más de 400 periodistas de distintos medios locales e internacionales los cuales por las conocidas restricciones no pudieron asistir a la gala. Desde la sala de prensa virtual los periodistas interactuaron con los artistas recién galardonados, en tiempo real y con la mayor estabilidad de conexión.

La empresa puso la barra alta en lo que se refiere al despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en eventos de este tipo, y demostró las capacidades de velocidad de transmisión y navegación, como también de la estabilidad y seguridad de su red

___________

Este contenido fue redactado por el equipo de Brand Stories, del Grupo Diario Libre, para Altice Dominicana.

TEMAS -