Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Logo de Brandstories

Torres Paseo del Carmen, amplitud y lujo funcional en el polígono central

Las grandes áreas verdes son el principal atractivo de este complejo residencial, lo que lo convierte en un proyecto único en su clase en el polígono central.

Expandir imagen
Torres Paseo del Carmen, amplitud y lujo funcional en el polígono central
Sumada a las áreas sociales y comunes, Paseo del Carmen cuenta con un total de 2,400 m2 para el disfrute de los residentes. (JOSÉ ALEXANDER ARIAS)

El exponencial desarrollo de la zona metropolitana del Distrito Nacional ha mantenido una constante demanda de viviendas en el área. Una en especial ha cobrado vida, justo en el polígono central, Serrallés: el residencial Torres Paseo del Carmen.

El proyecto es el nuevo ingrediente arquitectónico de la codiciada zona, convirtiéndose en parte del paisaje urbano que deja en evidencia el desarrollo imparable de imponentes edificios en Santo Domingo. Pero este residencial es más que eso, es una reconciliación entre la zona céntrica y los amplios espacios abiertos, una combinación que es más común en los suburbios.

“Desde el principio apostamos al verde. Queríamos diferenciarnos en ese sentido; por eso el complejo cuenta con aproximadamente 1,400 m2 de parque, áreas verdes y recreación. Eso lo convierte en un proyecto único en su clase en el polígono central”, destaca con orgullo el ingeniero Juan Antonio Bisonó, vicepresidente de la Constructora Bisonó.

Expandir imagen
Infografía
Parte del equipo de Constructora Bisonó en una de los espacios abiertos más emblemáticos del residencial Torres Paseo del Carmen. (JOSÉ ALEXANDER ARIAS)

Lujo funcional

Bisonó expone que este proyecto surgió como una respuesta a las necesidades que han identificado, a través de estudios, en familias jóvenes y personas de avanzada edad, que buscan las comodidades que brindan las zonas céntricas de la ciudad y el confort de espacios amplios.

El residencial lo conforman seis torres de catorce niveles, con apartamentos (de 145 a 182 m2) de dos y tres habitaciones, con pisos y baños en mármol; dos ascensores por torre, cocinas modulares, puertas de ingeniería, topes de granito importado y terminación de primera.

"Desde el principio apostamos al verde. Queríamos diferenciarnos en ese sentido; por eso el complejo cuenta con aproximadamente 1,400 m2 de parque, áreas verdes y recreación "Ingeniero Juan Antonio Bisonó,vicepresidente de Constructora Bisonó.

Junto a los amplios espacios verdes, las áreas sociales y de recreación incluyen un gran lobby principal, salones de eventos, gimnasios, área infantil, área de gazebo y terraza (con Bqq y bar), pista para caminar, parqueo (de dos a tres por apartamento), y un parqueo exclusivo para los choferes.

Cada detalle fue pensado para que los adquirientes puedan contar con un lugar fresco, espacioso y cómodo. Desde la distribución de las torres y los departamentos, para la libre circulación del aire y privacidad en los residentes, hasta las entradas de acceso por diferentes vías: una por la calle Jacinto Mañón, otra por la Filomena Gómez de Cova y un acceso privado desde la avenida John F. Kennedy.

Expandir imagen
Infografía

Cumpliendo con los planteamientos de un proyecto con miras a la innovación y el desarrollo verde y sostenible, Torres Paseo del Carmen cuenta con recursos que consumen menos electricidad, como calentadores de gas.

Se espera que el residencial sirva de modelo para futuros proyectos similares de la constructora en el área metropolitana, apostando por el uso de paneles solares y otros recursos renovables.

Más que un proyecto residencial

Torres Paseo del Carmen no solo es un complejo residencial de lujo, representa muchas cosas, entre ellas el remarcable dinamismo del sector de construcción en el país, que aportó un 10.5% al Producto Interno Bruto (PIB) en el 2019, de acuerdo al Banco Central de la República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía

Este proyecto, que cuenta con una inversión de RD$1,000 millones, mantiene sus avances en medio de la pandemia, bajo estrictas medidas de seguridad, asegurando el sustento de más de 500 trabajadores.

“No solo se trata de mantener este sector económico activo y trabajar por trabajar, es también hacerlo de la forma adecuada, en un momento crítico en el que todos debemos tener conciencia de revivir nuestra economía de la forma correcta”, subraya Bisonó.

El residencial también marca un hito en la trayectoria de la Constructora Bisonó, que ya acumula más de 31,000 viviendas en el país.

Este contenido fue redactado y producido por el equipo de Brand Stories del Grupo Diario Libre para Constructora Bisonó.

TEMAS -