Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Continúa desarrollo de actividades culturales

Desde talleres infantiles, conversatorios y ciclos de cine clásico, entre las opciones

Pese a que poco a poco algunos espacios han estado abriendo sus puertas con las debidas medidas de distanciamiento, siguen aumentando los casos por la pandemia del coronavirus en el país, por lo que has actividades virtuales seguirán siendo la opción más factible.

Los centros culturales del país han estado constantemente actualizados y además de informaciones de interés, exposiciones permanentes y temporales, también ofrecen charlas y talleres que son una fuente de aprendizaje para toda la familia.

En Tiempo Libre te mantenemos al tanto con las novedades para que sigas en casa y disfrutes de las opciones culturales a un solo click.

CCESD

El Centro Cultural de España de Santo Domingo (CCESD) tiene un activo calendario de actividades con la iniciativa “#Yomequedoencasa”.

En su canal de YouTube promueven el espectáculo de danza “Defillo”, una coreografía de Marianela Boán inspirada en la pintura de Fernando Peña Defilló.

Para los amantes del séptimo arte, el ciclo de cine “Clásicos Contigo” cierra con la comedia de Luis García Berlanga, “La Vaquilla”, disponible durante 48 horas a partir de este viernes 31 de julio.

Esta obra del director español Luis García Berlanga de 1985 recrea una sátira, demasiado humana, de la Guerra civil española.

El CCESD ofrece, además, el taller para adultos “Microrrevolución educativa”, que será impartido por Lauristely Peña Solano y dirigido a docentes del nivel secundario.

Será realizado el 11 y 12 de agosto, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. Los niños no se quedan atrás y para ellos está el taller infantil “Entreteniendo en casa” que será impartido por Ernesto López, quien les enseñará cómo hacer títeres.

El curso está dirigido a niños de 5 a 8 años y la fecha de realización será el 15 de agosto, de 4:00 a 6:00 de la tarde en la página web www.ccesd.org.

Centro León

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes (Centro León) continúa con la muestra permanente de artes visuales “Génesis y Trayectoria” y ha renovado su museografía e incorporado nuevas obras para el disfrute de los visitantes. A través del portal www.centroleon.org.do se pueden ver otras obras pertenecientes a la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales.

En tanto que la exposición “Ser Oscar de la Renta” sigue siendo de las más disfrutadas durante la cuarentena.

Con la iniciativa #CentroLeónenCasa podrás ver el conversatorio “Conociendo las colecciones” sobre el Fondo de Cultura Popular Dominicana Doctor Rafael Cantisano. La investigadora Soraya Aracena y el sociólogo Carlos Andújar hablan sobre la colección de unos 400 artículos y escritos que el galeno donó a la institución y se puede ver en el canal de YouTube del Centro León.

Además, se encuentra disponible el video “Había una vez un libro” de Adela Bash e ilustrado por María Delia Lozupone. Como parte de las actividades formativas, presenta el “Verano Familiar”, que comienza en agosto. El taller “Pintando a nuestros artistas”, impartido por la artista plástica Marielis Collado será el 4 y 11 de agosto, de 5:00 p.m. a 6:00 de la tarde.

Para los apasionados del arte, el Centro Cultural Mirador (CCMSD) tiene un ciclo de conversatorios virtuales entre representantes del mundo de las artes plásticas y virtuales a través de la plataforma Zoom.

Asimismo, se pueden ver otros detalles mediante la página web www.centromirador.org y su canal de YouTube.

Uno de los encuentros virtuales analiza la obra del artista y crítico de arte dominicano, Danilo de los Santos, y expondrán Odalís G. Pérez Nina y Abil Peralta Agüero.

Asimismo, los niños pueden aprender del mundo literario en el “Taller de cuentos” facilitado por la bibliotecaria y animadora de la lectura, el miércoles 5 y 13 de agosto, de 4:00 a 5:00 p.m.

Centro Cultural Mirador (CCMSD)

Para los apasionados del arte, el Centro Cultural Mirador (CCMSD) tiene un ciclo de conversatorios virtuales entre representantes del mundo de las artes plásticas y virtuales a través de la plataforma Zoom.

Asimismo, se pueden ver otros detalles mediante la página web www.centromirador.org.

Con motivo del segundo aniversario de la partida del reconocido artista, historiador y crítico del arte dominicano, Danilo De los Santos, el Centro Cultural Mirador realizó el conversatorio virtual “Danilo de los Santos: Vida y obra”, con la participación de los reconocidos críticos y curadores Amable López Meléndez, Odalís G. Pérez Nina y Abil Peralta Agüero.

Kiara Paniagua, coordinadora de comunicaciones del CCMSD, indica que el objetivo de estos encuentros virtuales es seguir aportando conocimiento al sector cultural al tiempo de generar una opción de disfrute durante la pandemia.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.